Redacción DT

Los hinchas del de Argentina y del de Brasil contarán con buses especiales que los llevarán directamente al estadio Monumental de Ate, en el este de Lima, para presenciar la final de la Copa Libertadores 2019. Protransporte informó este viernes cuál será la ruta que trasportará a ambas hinchadas.

Expreso “F” para hinchas de Flamengo

Los buses para los hinchas de Flamengo partirán desde el Pentagonito, ubicado en el distrito de San Borja. Desde este punto, los ómnibus se dirigirán al coloso de Ate por la avenida El Derby, continuando por un carril exclusivo que se habilitará en la avenida Javier Prado hasta el Óvalo Huarochirí, donde descenderán para continuar a pie hasta el ingreso a la tribuna sur.

Expreso “R” para hinchas de River Plate

Los buses para los hinchas de River Plate partirán desde la calle de Comercio, ubicado a la espalda del Museo de la Nación, en San Borja. Desde este punto, los ómnibus se dirigirán al coloso de Ate por la avenida Canadá, continuando por la Avenida Circunvalación y Separadora Industrial hasta el paradero Josfel, donde descenderán para continuar a pie hasta el ingreso a la tribuna norte.

Daniel Figueroa, gerente general de Protransporte, informó a TV Perú Noticias que el público que tiene entradas para las tribunas oriente y occidente también podrá embarcarse hacia el Monumental en los paraderos del Expreso F, es decir en el Pentagonito. Los buses están destinados tanto a hinchas nacionales como los que provienen del extranjero. Se cobrará una tarifa única de S/3.00 por el servicio de transporte

Buses para los palquistas

También se habilitará un servicio especial para los propietarios de palcos o para quienes tengan entradas para un asiento en este sector. Los buses partirán desde el YOY Lima Box Park, ubicado en el Jockey Club de Surco, y se dirigirán al estadio también por un carril exclusivo de la avenida Javier Prado. Estos ómnibus llegarán hasta el mismo Monumental.

Los 90 buses dispuestos para este fin comenzarán a trasladar a los hinchas desde las 09:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. También se habilitarán los mismos servicios de transporte para el retorno de los hinchas entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. aproximadamente.

Cabe señalar que los buses del Corredor Rojo circularán de forma normal este sábado 23 de noviembre pero solo llegarán hasta el cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina.

River Plate vs Flamengo: esta es la ruta de los buses que levarán a hinchas al Monumental