River Plate sufrió para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina y lo hizo gracias a su efectividad en los tiros de penal, en los que venció por 5-4 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. (Foto: AFP)
River Plate sufrió para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina y lo hizo gracias a su efectividad en los tiros de penal, en los que venció por 5-4 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. (Foto: AFP)

River Plate sufrió este martes para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina y lo hizo gracias a su efectividad en los tiros desde el punto penalti, en los que venció por 5-4 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la segunda división, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. El equipo Millonario jugará en la próxima instancia ante Godoy Cruz de Mendoza, que el domingo pasado eliminó por la misma vía a Huracán después del empate a un gol en los 90 minutos. 

El portero de River Germán 'Poroto' Lux, que jugó en los españoles Mallorca y Deportivo, atajó un penalti a los 57 minutos cuando el partido estaba igualado sin anotaciones. A los 66 minutos, el centrocampista de River Plate Exequiel Palacios desvió con la cabeza un remate de Benjamín Rollheiser para convertir el 0-1.

El empate lo hizo Renzo Vera de cabeza a los 70 minutos. En la definición por penaltis, el remate del Brian Andrada pegó en el travesaño y le dejó servida la clasificación a River Plate, que no falló ninguno de sus cinco remates. La mala noticia para el conjunto Millonario, que esta noche jugó su primer partido tras el receso invernal, es que el capitán del equipo, Leonardo Ponzio, tuvo que ser sustituido por una molestia muscular a los 17 minutos.

El centrocampista de 37 años está en duda para el próximo partido de River Plate: la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Cruzeiro, del martes 23 de julio. River Plate jugó casi todo el partido en campo rival, pero no logró generar jugadas claras de gol. Gimnasia y Esgrima, en cambio, estuvo firme en la defensa y contraatacó con peligro en varias oportunidades.

El Millonario había debutado en los treintaidosavos de final con un cómodo triunfo por 3-0 ante Argentinos de Merlo, de la cuarta división. Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por su parte, había sorprendido en esa instancia al ganarle por 0-1 a Aldosivi.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no convocó para este partido a Milton Casco ni Matías Suárez, que disputaron la Copa América de Brasil con la selección Argentina. Los dieciseisavos de final continuarán este sábado con los duelos Mitre de Santiago del Estero-Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata-Defensa y Justicia y Lanús-Independiente de Mendoza.

El 27 de julio será el turno de Belgrano y Real Pilar. Todavía no tienen fecha confirmada Villa Mitre-San Martín, All Boys-Central Córdoba, Estudiantes de San Luis-Barracas Central, Patronato-Independiente, San Martín de Tucumán-Argentinos, Boca Juniors-Almagro, Talleres-Banfield, Sol de Mayo-Colón ni Arsenal Estudiantes de Caceros.

Atlético Tucumán aguarda por el ganador del único partido de los treintaidosavos de final restante, Racing Club-Boca Unidos, que se jugará este domingo.

Con información de EFE

PREVIO
Sigue el minuto a minuto del  vs. Gimnasia de Mendoza por la  en Villa Mercedes. El duelo corresponde a los dieciseisavos de final del torneo y es transmitido vía TyC Sports. Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición y buscará clasificar a la siguiente instancia con un equipo que tendrá algunas variantes.

seguirá el minuto a minuto del partido en directo desde la web y te dará a conocer la mayor información de la , con los videos, goles, polémicas, estadísticas, horarios y canales para ver el partido de .

El debut de en el semetre ante Gimnasia Mendoza por Copa Argentina tendrá como juez principal a Andrés Merlos. Merlos estará secundado en las líneas laterales por Diego Bonfá y Pablo González, mientras que el cuarto árbitro será Juan Pafundi.

River Plate juega con Gimnasi Mendoza por los dieciseisavos de final de la Copa Argetina. Conoce los horarios y canales TV para ver el partido de fútbol.
River Plate juega con Gimnasi Mendoza por los dieciseisavos de final de la Copa Argetina. Conoce los horarios y canales TV para ver el partido de fútbol.

River Plate, dirigido por Marcelo gallardo, saldría con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (capitán), Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré.

Gimnasia Mendoza de Diego Pozo formaría con Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino, Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco, Lucas Carrizo; Ignacio Morales y Nicolás Romano.

Después de una pretemporada en Estados Unidos, jugará la contra Gimnasia Mendoza en el estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega con los ánimos al tope y preparado para afrontar lo que se viene en la próxima mitad de año, como la Superliga Argentina 2019-2020, los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro y los 16vos de final de la Copa Argentina.

River Plate viene de eliminar a Argentino de Merlo por 3-0 y en caso de seguir avanzando en la Copa Argentina tendrá a Godoy Cruz, quien eliminó a Huracán en definición de penales. Por su parte, Gimnasia de Mendoza dio la nota en la fase anterior al eliminar a Aldosivi de Mar del Plata (1-0).

Por su parte, Gimnasia Mendoza jugará por el todo para dar el golpe a River Plate en la Copa Argentina. El equipo de Diego Pozo viene de vencer por la mínima diferencia a Aldosivi y mantiene la ilusión de seguir avanzando en el campeonato argentino.

Alineaciones posibles para el partido de Copa Argentina

: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; I. Fernández, E. Pérez, Palacios o Ponzio, De La Cruz; Borré, J. Alvarez.

Gimnasia dMendoza: Marchiori; Alferez, Vera, Mondino, Aguirre; I. Ramírez, S. López, Carrasco, Carrizo; Romano, Morales.

Horarios para ver el partido de hoy

19:10 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:10 horas en Venezuela, Bolivia
21:10 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
02:10 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania

¿Qué más se sabe de La Pedrera?

El estadio Único La Pedrera tiene una capacidad para 28 mil espectadores. Hoy hará su estreno como sede en la Copa Argetina que fue inaugurado el 8 de julio de 2017 con un amistoso entre los amigos de Fernando Cavenaghi y Martín Palerm.

Últimos partidos de River Plate

14/05/19 | River Plate 4-1 Atlético Tucumán | Copa Superliga
22/05/19 | Paranaense 1-0 River Plate | Recopa
30/05/19 | River Plate 3-0 Paranaense | Recopa
28/06/19 | Chivas 1-5 River Plate | Amistoso
06/07/19 | América 0-2 River Plate | Amistoso

Últimos partidos de Gimnasia Mendoza

07/04/19 | Gimnasia Jujuy 1-2 Gimnasia Mendoza | Primera B
14/04/19 | Gimnasia Mendoza 3-3 Deportivo Santamaría | Primera B
20/04/19 | Instituto 1-1 Gimnasia Mendoza | Primera B
06/05/19 | Gimnasia Mendoza 1-1 Almagro | Primera B
13/05/19 | Almagro 2-2 Gimnasia Mendoza | Primera B