No quieren repetir lo que se vivió con David Alaba. Bayern Munich decidió abrir la puerta para la salida de Robert Lewandowski. Según informó ‘Bild’, el conjunto alemán decidió ponerle un precio al delantero polaco, quien ya finaliza su contrato en la próxima temporada. Según medios españoles, el equipo con más probabilidades para sumarlo a sus filas es el FC Barcelona.
Desde distintas esferas del Bayern habían mostrado su negativa por dejar salir a Lewandowski y estaban convencidos de poder llegar a un acuerdo de renovación. Sin embargo, luego de los primeros contactos con el agente del jugador, la situación se ha tensado.
El polaco termina contrato en 2023 y no está demasiado abierto a renovar. El Bayern se arriesga a perder a su máximo artillero sin contraprestación alguna dentro de una temporada. Otro caso Alaba, por lo que ahora ha suavizado su postura inicial.
Siempre según ‘Bild’, en ese panorama, el campeón alemán estaría dispuesto a dejar ir al ‘The Best’, o al menos negociará si llegan ofertas que superen los 35 millones, una cifra que el Barcelona estaría dispuesto a pagar.
Por otro lado, en el Bayern tampoco ven ahora con malos ojos el ahorrarse el salario que percibe ‘Lewy’, que gana alrededor de 24 millones de euros por curso.
Así las cosas, ahora está en manos de Laporta lanzar su ofensiva, pero con un monto ya al alcance de sus posibilidades. Pero sobre todo, con la seguridad de que el mismo Lewandowski quiere salir. De hecho, ya habría comunicado en el vestuario su intención de hacer maletas.
Pese a sus casi 34 años, la opción de ‘Lewa’ convence a Xavi y al cuerpo técnico, ya que lo consideran uno de los mejores delanteros del mundo, un goleador top y creen que aún le quedan tres años al máximo nivel.