Roberto di Matteo dejó de ser técnico del Schalke tras no cumplir los objetivos de la temporada, según informó hoy el club de fútbol alemán en un comunicado tras varios días de especulaciones.
El técnico mantuvo una discusión "constructiva" con el director deportivo, Horst Heldt, en la que ambos constataron que tenían "diferentes visiones sobre el futuro", lo que motivó el alejamiento del entrenador, explicó el club sin mencionar posibles sucesores.
Di Matteo, de 44 años, llegó al equipo del peruano Jefferson Farfán en octubre del año pasado como sucesor de Jens Keller y con un contrato hasta el 30 de junio de 2017. El Schalke remontó en un principio de la plaza 11 a puestos europeos.
Sin embargo, una mala segunda ronda concluyó el sábado con una derrota por 2-0 ante el Hamburgo que dejó al equipo en el sexto puesto, sin cumplir la meta de conseguir uno de los cuatro primeros lugares de la tabla para disputar nuevamente la Champions League.
Roberto #DiMatteo steps down as FC #Schalke 04 manager. More info soon... #s04 pic.twitter.com/02I2tvlDun
— FC Schalke 04 (@s04_en) Mayo 26, 2015
Ya el domingo se especuló con la destitución del técnico, aunque el Schalke negó hoy esos rumores y aclaró que su alejamiento se decidió de mutuo acuerdo tras la conversación con Heldt.
"La hipoteca de una segunda ronda insatisfactoria es demasiado grande. Y en estas condiciones no puedo garantizar los éxitos esperados por el club", dijo Di Matteo citado en el comunicado. "Por eso un nuevo comienzo me parece lo mejor para todos los implicados".
FUENTE: DPA
LEE TAMBIÉN...
Jefferson Farfán ya está en Lima para unirse a la selección peruana: "Llego al 100%" ⏩ http://t.co/GrBUR3SvfN pic.twitter.com/HgHmDGpdhb
— DT El Comercio (@DTElComercio) May 26, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC