Rodrigo Vilca llegó a Newcastle en octubre de este año procedente de Deportivo Municipal. (Fuente: Newcastle)
Rodrigo Vilca llegó a Newcastle en octubre de este año procedente de Deportivo Municipal. (Fuente: Newcastle)
Redacción EC

Rodrigo Vilca ya es señalado como “promesa” en Newcastle United. El peruano llegó en octubre de este año al club, suma un gol, y cada vez que es utilizado deja una grata impresión. Los principales medios que cubren a las ‘Urracas’ creen que su oportunidad en el primer equipo, que juega la Premier League, podría llegar la próxima temporada.

El periodista inglés Carson A. Mark, quien escribe para Newcastle Toons, medio especializado del club blanquinegro de la web Fan Side, publicó una nota de opinión en la que rescata el presente del futbolista peruano y lo señala como posible reemplazo de Miguel Almirón, jugador del primer equipo, quien podría cambiar de camiseta para el 2021/2022.

El paraguayo no se siente del todo cómodo en Newcastle. En 2019 tuvo muy pocos minutos al mando del español Rafa Benitez y, en la presente temporada, el DT Steve Bruce, utiliza tácticas ultradefensivas, dejando aislados a los delanteros. El balón no les llega y la única manera de poder tener contacto con el balón es llegando hasta el centro del campo, donde no son peligrosos.

Rodrigo Vilca llegó a Tyneside a principios de octubre procedente de Municipal de su Perú natal. El jugador de 21 años jugará con la Sub-23 esta temporada y tiene un perfil de jugador similar al de Almirón, futbolista del primer equipo”, explica Carson A. Mark.

El periodista explica que Vilca puede suplir al atacante debido a sus características parecidas. Ambos son veloces, desequilibrantes y pueden marcar diferencia en el último tercio del campo.

“Si bien será difícil perder a un jugador que fue el fichaje récord del club hace solo unos años, la presencia de Vilca ayudará a aliviar ese golpe”, agrega Mark.





No te pierdas

No te pierdas