Rousseff elogió la reacción de Dani Alves contra el racismo
Rousseff elogió la reacción de Dani Alves contra el racismo
Redacción EC

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, arropó hoy al futbolista barcelonista Dani Alves por su actitud de comerse , durante el partido liguero . Afirmó también que su país combatirá el racismo durante el Mundial 2014.

En declaraciones en su cuenta oficial en Twitter, Rousseff calificó el gesto de Alves como " y fuerte al racismo en el deporte". "Vamos a mostrar que nuestra fuerza, en el fútbol y en la vida, viene de nuestra diversidad étnica y que de ella nos enorgullecemos", manifestó.

La mandataria dijo que Brasil "levanta la bandera del combate a la discriminación racial" en el Mundial de fútbol, que se celebra en el país, entre los próximos 12 de junio y 13 de julio, y usó la etiqueta "#CopaContraORacismo" (Mundial contra el racismo).

Asimismo, Rousseff destacó que Neymar, compañero de Alves en el Barcelona y la selección brasileña, lanzó la etiqueta "#somostodosmacacos" en apoyo al defensor. Futbolistas, artistas, políticos e incontables ciudadanos anónimos apoyaron a Alves publicando centenares de fotografías de bananas en diversos contextos, con la misma etiqueta.

No te pierdas