Sadio Mané reveló que conversó con Thiago Alcántara sobre el Bayern Munich. (Foto: EFE)
Sadio Mané reveló que conversó con Thiago Alcántara sobre el Bayern Munich. (Foto: EFE)
Redacción EC

Bayern Munich cerró el fichaje de Sadio Mané hace algunas semanas, pensando en la temporada 2022-23. El delantero senegalés sorpresivamente dejó las filas del Liverpool, donde fue gran figura, y reveló que analizó distintos factores antes de arribar al club alemán, por lo que fue clave una charla con Thiago Alcántara.

En una reciente entrevista para Sport Bild, el goleador confesó que conversó con el futbolista español, exjugador de los ‘Bávaros’ y que todavía era su compañero en el cuadro inglés en ese momento. Las conclusiones de ese intercambio de ideas fueron favorables para que el atacante opte por marcharse a la Bundesliga.

Thiago me dijo que el Bayern era un gran club y que todos ahí son muy amables. Además, comentó que Múnich es una ciudad hermosa”, relató Sadio para el portal alemán. “Inmediatamente, me dio buenas sensaciones”, agregó el veloz delantero, que utilizó esas referencias como apoyo en su decisión, para después firmar su contrato.

Recordemos que Alcántara fue parte de los ‘Bávaros’ por siete años y ganó el mismo número de ligas alemanas. Además, el habilidoso volante consiguió la Champions League en la temporada 2019-20, justo antes de mudarse a Liverpool. Ahora, Mané intentará ayudar a la institución a obtener más coronas.

El nuevo dorsal de Mané

Tras su estadía de seis años en Liverpool, Sadio Mané busca renovarse por completo en Bayern Munich y precisamente tendrá un cambio en la numeración que lo acompañó constantemente en su carrera: ahora usará el dorsal 17. El dígito le pertenecía al defensor Jérome Boateng, quien hace un año abandonó el club.

Si bien el senegalés ha sido identificado con la ‘10′ en gran parte de su carrera, esta vez no podrá usarla, dado que le pertenece a Leroy Sané. Cabe mencionar que el delantero llevó aquella preciada cifra en la espalda con Salzburgo (Austria), Southampton y Liverpool (desde 2018, luego de tomar la 19 en sus primeras dos campañas).