Salvatore Sirigu tiene 34 años y milita en el Torino. (Foto: Getty)
Salvatore Sirigu tiene 34 años y milita en el Torino. (Foto: Getty)
Redacción EC

Luego de empatar ante Inglaterra en tiempo reglamentario, Italia fue el campeón de la Eurocopa tras la definición desde los doce pasos. El arquero Gianluigi Donnarumma fue la figura atajando tres penales y dándole a la Azzurra un título que no ganaba desde hace más de 50 años.

Aunque no tuvo presencia para atajar un penal en el encuentro de la semifinal ante España, el segundo arquero Salvatore Sirigu fue fundamental en la clasificación a la final y la conquista del título para la selección diriga por el técnico Roberto Mancini.

Sirigu tuvo un trabajo fundamental en la preparación de la definición por penales ante España e Inglaterra. Su labor también tuvo influencia en el resto del equipo, con frases de motivación de cada familia de todo el plantel.

Con todos los saludos enviados por video, Salvatore realizó una edición a la que tituló: “Ganen por nosotros”. El material repleto de mensajes conmovedores fue visto por todo el plantel antes de la final disputada en Wembley.

“Cuando no juegas, tienes dos opciones: o esperas tu turno en silencio o te haces valioso para el equipo de alguna otra forma”, dijo Salvatore Sirigu al término de la competencia y ya con el trofeo en las manos de los jugadores italianos.

La selección fue recibida ante la presidencia de la república por varios cientos de personas entusiasmadas y mantenidas a distancia por un cordón policial. Cuando levantaron el trofeo, los hinchas ovacionaron a sus héroes que posaron para las fotos.

Antes de llegar a la presidencia, su autobús, escoltado por la policía, era seguido en las calles de la capital por un largo séquito de motocicletas y vehículos, con los peatones aplaudiendo a su paso.