Redacción EC

 vs. Auckland City: el actual campeón de la Copa Libertadores debió trabajar más de lo esperado para vencer el miércoles 2-1 en tiempo suplementario al modesto Auckland City de Nueva Zelanda, un resultado que lo clasificó a la final del Mundial de Clubes, donde tendrá una prueba de fuego ante el poderoso Real Madrid de España.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores de América, se impuso con un gol en el inicio del tiempo suplementario tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El conjunto argentino ganó gracias a los tantos del mediocampista Pablo Barrientos a los 45 minutos y el veterano delantero Mauro Matos a los 93. El defensor español Angel Berlanga marcó para Auckland a los 67 minutos.

San Lorenzo debutó directamente en semifinales como campeón sudamericano, mientras que Auckland City había llegado a la instancia de los cuatro mejores tras vencer al campeón africano Sétif de Argelia.

El partido fue dirigido por el árbitro australiano Benjamín Williams en el Le Grand Stade de Marrakech con la asistencia de más de 6.000 espectadores argentinos que apoyaron al equipo del Papa Francisco.

Las diferencias entre el centenario San Lorenzo y el Auckland, fundado hace apenas 10 años, parecían notables, especialmente en la parte individual, pero en los papeles no fueron tan grandes.

En el inicio del encuentro el equipo neocelandés trató de avanzar en ofensiva con las subidas del lateral izquierdo Takuya Iwata trabajando en sociedad con el mediocampista argentino Emiliano Tade, y con Fabrizio Tavano como referencia de área, pero los intentos terminaron siempre en la zaga rival.

La primera situación fue para San Lorenzo, con un cabezazo que salió apenas por arriba del travesaño del defensor colombiano Mario Yepes.

Minutos más tarde Auckland contestó con una jugada individual de Tade, pero su remate desde afuera del área fue contenido sin problemas por el arquero Sebastián Torrico.

San Lorenzo trató de ser prolijo para adueñarse del juego, pero su rival controló la salida del conjunto argentino y obligó a dos intervenciones de Torrico.

A los 29 minutos una falta de Berlanga sobre Gonzalo Verón terminó con un tiro libre al borde del área, aunque el remate de Pablo Barrientos se fue por arriba del travesaño.

Sobre el final del primer tiempo San Lorenzo consiguió el gol en su primera jugada combinada entre Julio Buffarini, Verón, Emiliano Más y Barrientos, que tras recoger un rebote convirtió con un remate rasante que ingresó besando el poste izquierdo del arco de Tamati Williams.

En el complemento y con la ventaja, San Lorenzo trató de no arriesgar, especialmente en lo físico, pero el Auckland aprovechó los espacios y lastimó, especialmente cuando se hacía de la pelota el argentino Tade.

El gol del Auckland llegó tras una jugada de Tade, que combinó con DeVrise y Berlanga, que apareció desde atrás y convirtió sobre la salida de Torrico con un remate esquinado.

El gol del Auckland obligó a San Lorenzo a buscar el partido y a los 75 minutos un remate del delantero uruguayo Martín Cauteruccio pegó en un poste.

Dos minutos después Auckland pudo haber definido el pleito pero Tade, uno de los mejores del partido, tiró la pelota afuera cuando había quedado mano a mano con el arquero Torrico.

Los dos equipos trataron de quebrar el empate, pero el resultado no varió y el partido fue al alargue. Allí, San Lorenzo consiguió la victoria con el gol de Matos con un remate bajo que no pudo retener Williams.

Sobre el final del partido Auckland tuvo a disposición el empate cuando un remate de Tim Payne pegó en el poste derecho del arco argentino. 

Fuente: Reuters

ALINEACIONES 

San Lorenzo: Torrico, Buffarini, Yepes, Kannemann, Mas; Mercier, Ortigoza, Kalinski; Barrientos,  Verón y Cauteruccio.

Auckland City: Williams, Vicelich, Irving, Dordevic, Angel Berlang, Iwata, Bilen, Payne, De Vries, Tade, Tavano.

PREVIA

, actual campeón de la Copa Libertadores y favorito con el Real Madrid en el , mide su hambre de conquistar el éxito ante el equipo revelación del torneo, el Auckland City neozelandés que se ha ganado un puesto en las semifinales tras sorprender a todos.

Nadie habría apostado por que Auckland City estuviese entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes. Es un equipo semiprofesional cuyo presupuesto no alcanza ni el millón de euros y al que un técnico español, Ramón Tribulietx, invitó a soñar apostando por el toque y cambiando su mentalidad sobre el fútbol. Ahora va por San Lorenzo.

Su nombre se ha dado conocer en el mundo del fútbol cuando aún ni ha cumplido diez años de existencia. Después de imponerse a los anfitriones, el Moghreb Tetuán, en el lanzamiento de penales tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga sin goles, y al ES Sétif de Argelia (1-0) gracias a un tanto del defensa Irving (1-0), Auckland City busca el más difícil todavía al medir fuerzas con el San Lorenzo en las semifinales del Mundial de Clubes.

Con un esquema 4-1-4-1, por encima de su rigor táctico, Auckland City mostró el gusto por querer jugar la pelota y su fuerza defensiva. No ha encajado aún un gol un equipo que hasta la fecha acumulaba cuatro eliminaciones en octavos de final en sus cinco participaciones anteriores en el Mundial de Clubes. Con su presencia en semifinales en donde enfrentará a San Lorenzo, ya hizo historia.

Auckland City ahora afronta el más difícil todavía al medirse a un equipo de Argentina, un país donde el fútbol es una religión. San Lorenzo afronta el reto de conquistar el Mundial de Clubes tras saborear la primera Copa Libertadores de su historia. De nada sirve pensar ya en el sexto puesto en el campeonato que acaba de conquistar el Racing Club de Avellaneda.

"Llegamos muy bien pero sin tirar manteca al techo", destacó el centrocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza.

Con el objetivo marcado de ser campeón del Mundial de Clubes y retar al Real Madrid, San Lorenzo inicia su camino en las semifinales del Mundial de Clubes en un duelo ante Auckland City en el que es señalado como clarísimo favorito.

San Lorenzo, dirigido por Edgardo 'El Patón' Bauza, que ya disputó esta competición como técnico del Liga de Quito en 2008, llega impulsado por sus últimos buenos resultados y tras recuperar a uno de sus jugadores referencia, Leandro Romagnoli, quien, restablecido de una luxación de codo que sufrió el pasado mes de octubre, esperará en el banquillo el momento de volver a brillar en el Mundial de Clubes. Esa oportunidad podría ser hoy ante Auckland City.

Bauza tenía una duda que despejó en su último entrenamiento con San Lorenzo antes de enfrentar al Auckland City en su debut en el Mundial de Clubes. Finalmente apostará por el colombiano Mario Yepes como pareja en el centro de la defensa de Walter Kannemann, y Mauro Cetto será suplente. Los dos arrastraban molestias físicas, Yepes en el tobillo izquierdo y Cetto, en el gemelo izquierdo.

San Lorenzo afronta el reto de ser el primer equipo argentino en inscribir su nombre de campeón en el Mundial de Clubes. El Boca Juniors en 2007 y el Estudiantes en 2009 se quedaron a las puertas de la gloria. Este miércoles empieza su camino hacia el título contra Auckland City.

Al estreno, San Lorenzo llega mostrando su malestar a la FIFA por cambiar la sede de la semifinal del Mundial de Clubes contra Auckland City que debía jugarse en Rabat. Al trasladarse a Marraquech provoca que su partido se juegue en un césped que desgastarán el Real Madrid y el Cruz Azul, y que la final sea el cuarto partido que alberga el mismo estadio en cinco días.

ALINEACIONES PROBABLES
San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Yepes, Kannemann, Más; Ortigoza, Mercier, Kalinski; Verón, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio.
Auckland City: Williams; Berlanga, Irving, Dordevic, Takuya Iwata; Vicelich, Bilen, De Vries, Payne, Tade; y Tavano.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC