(Foto:Schalke 04)
(Foto:Schalke 04)
Redacción DT

El Schalke y el Dortmund empataron sin goles en el derbi e la cuenca del Ruhr por la novena jornada de la Bundesliga en el Veltins Arena. Con este resultado, los locales sumaron 15 unidades, mientras que los amarillos llegaron a la línea de 16 puntos.

En el derbi del Ruhr el Dortmund tuvo la primera ocasión con un remate de Jadon Sancho desde fuera del área en el minuto 3 ante el que el meta del Schalke, Alexander Nubel, reaccionó con una buena parada.

Sin embargo, después fue el Schalke el equipo que tuvo más llegada y que generó la mejor ocasión con un remate de cabeza al larguero de Salif Sané.

En la siguiente jornada, Dortmund recibirá a Wolfsburgo (02.11), mientras que Schalke 04 visitará al Augsburgo (03.11).

Schalke 04 y Borussia Dortmund protagonizarán uno de los duelo más atractivos de una nueva jornada de la liga alemana, que tiene a varios equipos en la lucha por el primer lugar. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el VELTINS-Arena.

Schalke 04 vs. Borussia Dortmund: horarios del partido

México - 8:30 a.m.

Ecuador - 8:30 a.m.

Perú - 8:30 a.m.

Colombia - 8:30 a.m.

Venezuela: 9:30 a.m.

Bolivia - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 a.m.

Argentina - 10:30 a.m.

Chile - 10:30 a.m

Uruguay - 10:30 a.m.

España - 3:30 p.m.

Schalke 04 vs. Borussia Dortmund: chocan por fecha 9 de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Schalke 04 vs. Borussia Dortmund: chocan por fecha 9 de la Bundesliga. (Foto: AFP)

Nueve equipos podrían, atendiendo a las matemáticas, estar al frente de la tabla el domingo por la noche al término de la novena fecha, y con Bayern Múnich, Leipzig o Borussia Dortmund con menos opciones que otros.

El Bayern Múnich, vigente campeón, recibe el sábado al modesto Unión Berlín. Pero el gigante bávaro no puede confiarse después de haber dejado escapar 9 puntos de 24 jugados, y varios contra equipos de la zona de abajo de la tabla.

El foco mediático recaerá también en el derbi por antonomasia del fútbol alemán, y cuyo resultado tiene más importancia para algunos aficionados que la propia clasificación final. El Borussia Dortmund recorre el sábado los 35 kilómetros que le separan de Gelsenkirchen para medirse con el Schalke 04 (7º).

El Borussia Dortmund tomó un poco de aire al derrotar al Mönchengladbach el sábado pasado, rompiendo una racha de tres empates consecutivos luego de haberse puesto por delante. Y su reciente derrota 2-0 en Milán ante el Inter no ayuda al equipo de Lucien Favre para recuperar confianza.

El próximo mes se presenta vital para el devenir de la temporada del Dortmund, con el duelo ante el colíder Wolfbsburgo, la vuelta contra el Inter, viaje al Camp Nou contra el Barcelona, y otro desplazamiento a Múnich, sin contar el duelo copero con el Borussia Mönchengladbach.

Fuente: AFP

Schalke 04 vs. Borussia Dortmund: probables alineaciones

Schalke 04: Nübel, Kenny, Stambouli, Sane, Oczipka, Mascarell, Caligiuri, Schöpf, Harit, Matondo y Burgstaller. Borussia Dortmund: Bürki, Piszczek, Akanji, Hummels, Guerreiro, Witsel, Delaney, Hakimi, Reus, Sancho y Götze.

Schalke 04 vs. Borussia Dortmund: ¿dónde se ubica el estadio?