Selección de Ecuador sufre las bajas de Montero y Ayoví
Selección de Ecuador sufre las bajas de Montero y Ayoví

A una semana de la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, sufre las bajas de su capitán, , y . A los malos resultados que ha tenido la selección ecuatoriana, se le suma las lesiones de dos de sus principales figuras antes de su enfrentamiento con Chile en Quito.

Jefferson Montero, mediocampista del Swansea City de la Premier League, se convirtió en la primera baja de Ecuador para los compromisos con Chile y Bolivia de octubre, por las Eliminatorias Rusia 2018.

Montero "no asistirá a la convocatoria para los partidos frente a Chile y Bolivia por las eliminatorias", señaló el viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Agregó que el volante quedó marginado a raíz de una "distensión fibrilar en el gemelo de la pierna derecha que lo mantendrá alejado de las canchas aproximadamente cuatro semanas".

Montero era parte del pelotón de 31 jugadores convocados el pasado lunes por el técnico de la tricolor, Gustavo Quinteros, para enfrentar a Chile del 6 de octubre en Quito, por la novena jornada del clasificatorio, y a Bolivia, del 11 del mismo mes en La Paz.

Ayoví, lateral del Monterrey mexicano, sufre una talalgia y tendinitis aquilea en el pie izquierdo. No fue considerado por Antonio Mohamed para disputar la fecha 12 del la Liga MX. El lateral izquierdo y capitán de la selección ecuatoriana se perdería así los partidos de la próxima fecha doble de la Eliminatoria Rusia 2018. El cuerpo médico de la selección ecuatoriana esperará el parte oficial del club mexicano para confirmar la desconvocatoria de Ayoví.

En la nómina preliminar figuran varios futbolistas aquejados por lesiones y una decena de amonestados. Además están Gabriel Achilier  y Michael Arroyo, quienes están suspendidos para el duelo contra los chilenos.

Después de cuatro partidos sin poder ganar, Ecuador, que estuvo en el primer lugar de las eliminatorias, está quinto con 13 puntos, a tres del líder Uruguay.

LEE TAMBIÉN...