Selección de Uruguay reveló lista de 32 jugadores reservados del extranjero. (Foto: AUF)
Selección de Uruguay reveló lista de 32 jugadores reservados del extranjero. (Foto: AUF)
Redacción EC

En esta última parte del año, las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica se seguirán disputando y hay mucha presión para los seleccionados. Es el caso de Uruguay, combinado que que cuenta con gran poderío individual, pero que la pasa mal y por ello Óscar Washington Tabárez optó por considerar a la mayor cantidad de armas posibles para armar un equipo competitivo.

A pesar de que faltan casi tres semanas para el regreso a la actividad, el comando técnico uruguayo ya planifica los partidos que se vienen. Debido al trabajo cuidadoso que realizan, decidieron anunciar la lista de 32 jugadores que reservaron desde el extranjero para los cotejos de noviembre.

Lista de jugadores reservados de Uruguay

Porteros: Fernando Muslera, Martín Campaña y Martín Silva.

Defensas: Diego Godín, Jesé María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Maximiliano Falcón, Yonatthan Rak, Martín Cáceres, Damián Suárez, Matías Viña y Joaquín Piquerez.

Mediocampistas: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Rodrigo Betancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez y Nicolás de la Cruz.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro, David Terans, Giorgian De Arrascaeta, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Selección de Uruguay anunció lista de 32 jugadores reservados del extranjero. (Foto: AUF)
Selección de Uruguay anunció lista de 32 jugadores reservados del extranjero. (Foto: AUF)

La nómina no tiene mayores novedades, pero es preciso mencionar que no todos asistirán al inicio de entrenamientos, pactado para el 8 de noviembre. Óscar Washington Tabárez y sus asistentes irán armando la lista final. De la misma forma, la AUF indicó que, de ser necesario, también se convocará a jugadores del torneo local.

¿Cuáles son los próximos rivales de Uruguay?

La selección de Uruguay atraviesa por una grave crisis de resultados y tendrá la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos en los cotejos que se viene por la fecha doble de noviembre. El día viernes 12 recibirán a Argentina en Montevideo y el martes 16 tendrán que visitar a Bolivia en La Paz.