Romelu Lukaku puso en ventaja a Inter en la final de la Europa League tras ganar un duelo personal contra Bono, arquero del Sevilla, pero no consiguió superar al guardameta en un mano a mano posterior que se pudo convertir en el 3-2 a favor de los ‘Nerazzurri’.
Mira: Sevilla vs. Inter de Milán: Lukaku se fabrica un penal y marca el 1-0 en cinco minutos del duelo | VÍDEO
Yassine Bounou, más conocido como Bono, salvó al Sevilla tras un remate del atacante belga a los 65 minutos del duelo, cuando el marcador todavía estaba igualado (2-2) en el estadio Rhein Energie de Colonia.
Lukaku protagonizó una jugada parecida a la que terminó gol de penal para el cuatro italiano a los 5', colocándose bajo la sombra de Diego Carlos para definir; sin embargo, esta vez el defensor lo dejó definir frente a la portería del conjunto andaluz.
- Di María ya palpita la final de la Champions en Lisboa: “La gané aquí con el Real Madrid”
- Henrik Larsson se sumó al comando técnico de Ronald Koeman en el Barcelona
El delantero del Inter probó suerte intentando colocar el balón y el portero marroquí nacido en Canadá respondió de manera notable con un pie para desviar el peligro de su arco.
Menos de díez minutos después, Diego Carlos ensayó una chalaca en el área del Inter y sentenció el 3-2 definitivo con ayuda del propio Lukaku, que trató de rechazar el esférico y terminó añadiéndolo a sus propias redes.
Inter no logró reponerse del duro golpe y Sevilla conquistó su sexta Europa League en Alemania bajo la dirección de Julen Lopetegui.
Más en DT:
- PSG vs. Bayern Múnich: estadísticas y predicciones de la final de la Liga de Campeones
- Hansi Flick, otro ‘segundo’ entrenador que hace historia y va por la Champions Legue
- Champions League: con Liverpool, Barcelona y Real Madrid; recuerda los últimos 10 campeones | FOTOS
- Bayern Múnich vs. PSG: los hilarantes memes que circulan en la previa de la final por Champions League | FOTOS