Thibaut Courtois habló en la previa del Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga | Foto: AFP
Thibaut Courtois habló en la previa del Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga | Foto: AFP
Redacción EC

Quedan pocas horas para presenciar el primer clásico español de la temporada. y Barcelona medirán fuerzas este sábado 24 de octubre por la jornada 7 de LaLiga y, en ese contexto, se animó a hablar previo al duelo.

MIRA: Barcelona vs. Real Madrid: día, hora y canal del clásico español por LaLiga

En , el guardameta del Real Madrid destacó la importancia del duelo ante el clásico rival. Sin embargo, el belga también subrayó que aún quedan muchas fechas por disputarse, al margen de lo que suceda este sábado.

“Son partidos especiales que sueñas jugar y en los que cada equipo intenta ir a por la victoria. Ojalá pueda ayudar a ganar contra el Barcelona. El clásico es importante, un primer golpe entre los dos grandes, aunque la temporada es muy larga y son tres puntos como en cualquier otra semana”, dijo.

Real Madrid no está en su mejor momento. En la última fecha de LaLiga, el club blanco cayó sorpresivamente 1-0 ante Cádiz. Asimismo, en su estreno en la nueva temporada de la Champions League, perdió 3-2 ante Shakhtar. Por ello, una victoria ante Barcelona significaría una inyección anímica necesaria para los retos que hay por delante.

“Vienen muchos partidos enseguida y aunque ganemos no nos podemos fiar porque hay que seguir ganando. Si hay otro resultado, tampoco puedes dejar que te afecte para los siguientes partidos. Por confianza y orgullo es importante ganar. Va a ser un buen partido y complicado”, reflexionó Courtois.

El belga destacó las virtudes del plantel azulgrana y consideró que es necesario estar sólidos defensivamente para evitar estragos en su portería. “Siempre es muy bonito enfrentarte a los mejores jugadores del mundo”, afirmó.

Por último, Courtois habló sobre su presente en el Real Madrid. “Estoy en un momento muy bueno de mi carrera y sigo pensando que siempre se puede mejorar. Es un momento muy bonito por el club en el que estoy. Este equipo es el mejor del mundo y estamos aquí para conseguir más títulos. Si el equipo está junto es muy difícil que nos ganen”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: así llegan Barcelona y Real Madrid al clásico español por la Liga Santander | VIDEO