Thomas Tuchel extendería su contrato con Chelsea hasta el 2023. (Foto: Reuter)
Thomas Tuchel extendería su contrato con Chelsea hasta el 2023. (Foto: Reuter)
Redacción EC

‘The Blues’ son los nuevos campeones de Europa es por esto que, ni bien terminó el partido ante Manchester City, la directiva ha decidido mover rápido sus fichas para asegurar la permanencia de su entrenador. Thomas Tuchel llegó en reemplazo de Lampard; y, en poco tiempo, el técnico alemán consiguió darle al Chelsea su segunda Champions League de su historia.

Según señaló ‘Goal’, dentro de la dirigencia del Chelsea entienden la importancia de mantener a Tuchel en Stamford Bridge. Por lo que, el club buscaría su permanencia hasta el 2023. El entrenador alemán tiene contrato con los ‘Blues’ hasta el 2022, pero, ante el gran resultado obtenido esta temporada, tratarán de extender el vínculo entre ambos por un año más.

El medio internacional aseguró que el Chelsea ya tiene preparado el nuevo contrato de Thomas Tuchel que sería hasta el 2023. El ex técnico del PSG llegó en reemplazo de Lampard y logró recuperar al club azul, dándole una nueva visión. Los de Stamford Bridge cayeron ante Leicester en la FA Cup, pero consiguieron la cuarta posición de la Premier League y la ansiada ‘Orejona’.

¿Por qué el contrato de Tuchel era tan corto en un inicio?, Chelsea ha tenido malas experiencias en su momento con los vínculos largos entre los entrenadores y la entidad. Por tal motivo, optaron por ofrecerle uno de corta duración. Sin embargo, el estado anímico y actitud del equipo, sumado al estilo de juego, hicieron que la directiva analice cambiar la situación contractual del alemán.

Un ejemplo de ello fue el despido de Antonio Conte. Tras su desvinculación con el Chelsea, el club se vio forzado a pagarle 32 millones debido al vínculo contractual que aún tenía con ellos. Anteriormente vivieron la misma situación con Mourinho, es por ello que los ‘Blues’ decidieron actuar con cautela con Tuchel.