Tigres venció 1-0 al América en final de ida de Liga MX
Redacción EC

Los Tigres UANL (Universidad Autónoma de Nueva León) vencieron 1-0 al Club América en la primera final del Torneo Apertura de la Liga MX. Con gol de cabeza del ecuatoriano Joffre Guerrón, los locales sacaron ventaja en el primer partido disputado en Nueva León.

En el partido de ida disputado en el Estadio Universitario, llamado 'El Volcán', Tigres se fue con la ventaja gracias a un buen gol de delantero Joffre Guerrón, quien con un cabezazo anotó en el minuto 64, cuando era el América quien mejor jugaba.

El gol:

Si bien no fue un encuentro con muchas llegadas, Tigres aprovechó la más clara que tuvo, mientras que América no generó ocasiones.

Con el resultado, los Tigres extendieron a 15 su racha de partidos consecutivos sin derrota y ahora les basta un empate en el partido de vuelta, el domingo en el Estadio Azteca, para conseguir el cuarto cetro de su historia.

América, que busca su duodécimo cetro para convertirse en el equipo más laureado del país, necesita ganar por diferencia de un gol para forzar el alargue y por diferencia de dos para coronarse.

En la final, a diferencia de rondas previas, el gol de visitante y la posición en la tabla no son criterios de desempate.

LA PREVIA

Los Tigres UANL (Universidad Autónoma de Nueva León) reciben al Club América por final del Torneo Apertura de la Liga MX. Ambos equipos se ven la cara este jueves desde las 9:30 p.m. en el Estadio Universitario de Nueva León.

Los Tigres UANL llegan a este partido tras ganar a Toluca por penales, tras dos empates 0-0 en ida y vuelta. Mientas que el Club América jugará una nueva final tras ganarle a Monterrey en el partido de vuelta por 3-0.

Club América es el equipo más ganador del fútbol mexicano, junto a las Chivas de Guadajalara, con 11 títulos y 8 subcampeonatos. Mientras que los Tigres intentarán conseguir por cuarta vez la Liga MX, tras ganarla en 1978, 1982 y 2011.

En el torneo regular, Club América y Tigres UANL quedarón en el primer lugar con 31 puntos igualado con Atlas.  El partido de vuelta se jugará el domingo 14 de diciembre en Estadio Azteca desde las 7:00 p.m.

ALINEACIONES PROBABLES
Tigres UANL: Guzmán, Rivas, Ayala, Torres Nilo, Estrada, Álvarez, Torres Mezell, Arévalo, Dueñas, Gómez, Guerrón
América: Muñóz, Goltz, Pablo Aguilar, Mares, Layún, Alvarado, Molina, Martínez, Rey, Peralta, Mendoza

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC