U. Católica fue sancionada con dos partidos sin público tras los disturbios frente a Colo Colo
U. Católica fue sancionada con dos partidos sin público tras los disturbios frente a Colo Colo
Redacción EC

El último clásico entre frente a en San Carlos de Apoquindo le costará al cuadro ‘Cruzado’ una suspensión de dos partidos sin público debido a los incidentes suscitados en las tribunas. Tras el gol del ‘Cacique’, algunos infiltrados celebraron con efusividad, provocando que la hinchada local arremetiese contra ellos. Tras una investigación que no brindó los resultados esperados en Católica, la organización decidió dictaminar la sanción mencionada para los próximos dos encuentros que juegue en condición de local en el Campeonato Nacional de Chile, según informó .

MIRA: Colo Colo vs. Curicó Unido EN VIVO por Campeonato Nacional de Chile

El pasado 24 de abril, la tribuna oficial de San Carlos de Apoquindo fue escenario de una desigual riña entre partidarios de ambos equipos, después de que los colocolinos celebraran el gol del empate en los minutos finales.

Ante ello, la Universidad Católica exhortó al directorio de la ANFP para que realice una denuncia en contra de Colo Colo por lo sucedido en el último duelo en San Carlos de Apoquindo. Los ‘Cruzados’ creen que los ‘Albos’ le dieron las entradas de cortesía a sus barristas, violando el artículo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, que sanciona explícitamente el “otorgamiento de entradas” a “simpatizantes y adherentes”.

El incumplimiento de la mencionada norma trae consigo un castigo muy duro: resta de 10 puntos en la tabla “de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito”, sanción que hubiera golpeado sensiblemente las aspiraciones de Colo Colo de volver a ganar el Campeonato Nacional después de cinco años.

No obstante, el plazo venció y no hubo ninguna acusación, por lo que la sanción recayó sobre la Universidad Católica, quienes deberán permanecer sin público por los próximos dos partidos de local en el Campeonato Nacional de Chile.

Según el calendario, estos dos juegos serían los siguientes: este viernes frente a Unión La Calera y el 29/5 frente a Antofagasta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más