U. de Sucre ganó 3-2 a Wanderers en debut de Copa Libertadores

Universitario de Sucre se impuso 3-2 ante  en el primer duelo de la 2017. El duelo se desarrolló en el estadio Olímpico Patria.

Los goles para la U. de Sucre fueron marcados por Víctor Hugo Melgar (17'), el argentino Alexis Bravo (28') y Aldo Velasco (66'), mientras que para el club 'bohemio' anotaron su capitán, Sergio Blanco (5') y Cristian Palacios (77').

Los locales comenzaron nerviosos y dejaron espacios en defensa que permitieron a los uruguayos jugar con holgura en los primeros minutos. El primer gol llegó en el minuto 5, mediante una jugada colectiva que nació de contragolpe y se coronó con el pase de Castro para Blanco, autor de la conquista.

Tres minutos después, el arquero Robledo salvó a la U del segundo tras ganar un mano a mano a Castro, el más activo en Wanderers en el primer tiempo. Melgar dio un respiro a los locales en el minuto 17 con lo que parecía un centro que, al final y para sorpresa de todos, acabó en el arco custodiado por De Arruabarrena.

A partir de ese momento, los dirigidos por Javier Vega tomaron mayor confianza y se animaron a atacar más en busca del segundo gol. En el minuto 26, el árbitro paraguayo Ulises Mereles concedió un penalti luego de que el zaguero Diego Barboza tocara el balón con la mano. Bravo convirtió sin inconvenientes.

Los primeros minutos de la segunda mitad estuvieron reñidos, ya que ambos equipos buscaron insistentemente el arco contrario. Por el Universitario, Domeneghini, Velasco y Quintana atacaron en busca del tercer gol, mientras que para el Wanderers intentaron Blanco y Castro.

La nueva conquista del 'docto' llegó en el minuto 66, cuando el brasileño Tinga logró vencer a la defensa uruguaya y a De Arruabarrena para hacer un pase a Velasco, que sólo tuvo que empujar el balón para anotar.

El recién ingresado Palacios sorprendió al convertir el segundo gol visitante tras recibir un pase de Ignacio González. La vuelta se jugará este viernes en Montevideo.

EFE

Así jugaron:

Wanderes: De Arrubarrena, Gómez, Díaz, Barboza, Rivas, Marías Santos, Colombino, González, Castro, Rivero y Blanco

U. de Sucre: Robledo, Guerra, Colombo, Rioja, Silvestre, Tinga, Melgar, Bravo, Domeneghini, Velasco y Quintana

Incidencias

PREVIA

El Universitario de Sucre y el Montevideo Wanderers uruguayo buscarán este lunes iniciar con buen pie su andar en la Copa Libertadores 2017, en la que debutarán en un encuentro en la cancha del primer equipo, a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

La plantilla al mando del boliviano Javier Vega se encuentra motivada ante la que será su tercera participación en la Copa Libertadores y está decidida a avanzar hacia la fase de grupos.

Con miras a hacerse respetar en casa, el Universitario de Sucre no resignará el ataque, pero tampoco descuidará la línea defensiva, en la que se prevé que Vega incluya a cinco jugadores, entre ellos el brasileño Tinga y el argentino Federico Silvestre.

Los ataques de Universitario de Sucre estarán a cargo de la dupla formada por el boliviano Aldo Velasco y el argentino Alejandro Quintana.

Por su parte, Montevideo Wanderers quiere estrenarse con un resultado positivo en la Copa Libertadores, a la que acude por primera vez.

Una de las dudas en la alineación que presentará el técnico Jorge Giordano está en el arco, en el que podrían ir el juvenil Ignacio De Arruabarrena o Mauro Silveira.

La línea ofensiva estará conformada por el capitán del Wanderers, Sergio Blanco, y por Rodrigo Rivero.

- Alineaciones probables:

Universitario de Sucre: Marcelo Robledo; Saulo Guerra, Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Tinga; Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini; Aldo Velasco y Alejandro Quintana

Entrenador: Javier Vega.

Montevideo Wanderers: Ignacio De Arruabarrena o Mauro Silveira; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas; Adrián Colombino, Matías Santos, Santiago Martínez, Manuel Castro; Rodrigo Rivero y Sergio Blanco.

Entrenador: Jorge Giordano.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Estadio: Patria, de Sucre, con capacidad para 25.000 aficionados.

EFE

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas