Ajax vs. Real Madrid: el momento en el que le anulan el gol al equipo holandés. (Foto: AFP)
Ajax vs. Real Madrid: el momento en el que le anulan el gol al equipo holandés. (Foto: AFP)
Redacción DT

El sistema de videoarbitraje "funcionó a la perfección" en todos los estadios donde se jugaron partidos por los octavos de final de la Champions League esta semana, según el jefe de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti. El se implementó esta semana por primera vez en la competencia de clubes más importante de Europa y ya fue usado en algunas decisiones polémicas como la que tuvo lugar en el .


"Estoy muy contento con la forma en que se implementó el VAR", dijo Rosetti en un comunicado publicado en el sitio web de la UEFA. "La tecnología funcionó perfectamente y los equipos de arbitraje trabajaron a un nivel muy alto".

La decisión más comentada en la que participó el VAR esta semana sucedió en el partido entre el Ajax y el Real Madrid, después de que el árbitro consideró que Dusan Tadic estaba fuera de juego cuando el argentino Nicolás Tagliafico anotó de cabeza la apertura del marcador.

La UEFA apoyó la decisión de anular ese gol, aunque surgieron inmediatamente cuestionamientos por el tiempo que se necesitó para tomar una decisión.

Rosetti prometió buscar mejorar la eficiencia del sistema.

"Lo más importante es que el árbitro tomó la decisión correcta. La precisión es más importante que la velocidad", sostuvo el ex réferi italiano.

"Debemos tener en cuenta que esta fue una situación muy compleja en la que el VAR tuvo que verificar dos posibles situaciones: el fuera de juego y la interferencia del jugador atacante" sobre el arquero rival, añadió.

(Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC