Durante el 2017, 2018 y 2019, la logró algunos de sus más grandes logros de los últimos tiempos, Se clasificó y disputó una nueva Copa del Mundo y además, avanzó a la definición final de la Copa América disputada en Brasil.

Mira: ¿Por qué Ricardo Gareca optó por la continuidad de Nolberto Solano?

Sin embargo, no siempre los seleccionados fueron jugadores ya maduros que podían sacar resultados exitosos, pues muchos tuvieron que luchar mucho para integrar un once titular en equipos del extranjero.

Tal fue el caso de Paolo Guerrero. ‘El Depredador’ se fue de Alianza Lima si siquiera debutar y tuvo que pelear por un puesto en el ataque del gigante de Alemania: Bayern Múnich. Caso similar sucedió con Renato Tapia, quien hizo sus inicios en el Twente de Holanda.

Mira: “No me pasaba por la cabeza ir a Perú”: la respuesta de Forlán sobre la "U"

Por su parte, Jefferson Farfán, Luis Advíncula, André Carrillo, entre otros, destacaron en el fútbol peruano y desde muy jóvenes partieron al fútbol del exterior a continuar con su carrera.

Cabe mencionar que muchos de ellos ya están pronto a retornar al fútbol peruano, tal como vienen confirmando la ‘Foquita’ y Guerrero en distintas entrevistas y cuentas de redes sociales.

Video recomendado:

Paolo Guerrero reveló que el mejor gol de su carrera fue ante Oliver Kahn (18/04/20)

El Comercio despeja dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: