Boca venció 4-1 a River en tanda de penales y clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina (Foto: AFP).
Boca venció 4-1 a River en tanda de penales y clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina (Foto: AFP).
Redacción EC

eliminó a de la y accedió a cuartos de final, instancia donde enfrentará a Patronato. El partido terminó empatado 0-0 en los 90′ y, desde los penales, los Xeneizes fueron más efectivos que el Millonario.

En un partido áspero y con pocas situaciones en las áreas, Boca se mostró más efectivo en la definición desde los once metros y se enfrentará en los cuartos de final con Patronato de Paraná.

En la definición por penales anotaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz para Boca, mientras que David Martínez fue el único acierto por el lado de River. El arquero de Boca Agustín Rossi contuvo el remate de Julián Álvarez y Braian Romero desvió su disparo.

Advíncula debutó en el Superclásico

A partir de un dispositivo 5-3-2, con una defensa sostenida y con salida por derecha con el peruano Luis Advíncula, flamante refuerzo, Boca fue el que comenzó mejor, con presión en cada sector para cortarle raíces al juego de River, que lució maniatado y asfixiado en el primer tramo del duelo.

Con el transcurrir de los minutos, sin embargo, el Millonario se fue acomodando en el campo y gestóe la situación más clara de gol obre la media hora. River llegó y estuvo a nada de anotar, en una escapada de Julián Álvarez que buscó con un centro. Sin embargo, el arquero Rossi alcanzó a manotear y Braian Romero falló el remate abajo del arco vacío.

En el segundo tiempo, el charrúa De la Cruz estuvo cerca de anotar con un derechazo de larga distancia apenas elevado, y luego fue Braian Romero el que metió un disparo apenas a centímetros del ángulo izquierdo.

El sufrimiento de Boca se terminó en los penales, donde acertó al máximo, mientras que River falló y se quedó con las manos vacías.

Así pasó el cuarto superclásico en lo que va de 2021, que terminó en empate como los tres primeros, aunque fue Boca el que consiguió celebrar desde los penales en los dos últimos, para seguir adelante en la Copa Argentina, y ensayar una sonrisa en medio de un presente de pocas victorias, que lo tiene lejos de la lucha en el torneo de primera división.

De su lado, a River le quedan la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, y el campeonato local para seguir adelante, aunque deberá dejar atrás el trago amargo de ser eliminado por su eterno adversario.

Con información de AFP

BOCA - RIVER EN DIRECTO: ASÍ SE VIVIÓ EL SUPERCLÁSICO

Falta poco más de una hora para que Boca - River protagonicen una edición más del Superclásico. Los Xeneizes apelarán para este duelo por un equipo experimentado, mientras que Marcelo Gallardo alineará a sus mejores hombres, incluido al goleador Braian Romero, que lleva anotados 4 goles en seis partidos.

El Superclásico será de carácter eliminatorio a todo o nada por los octavos de final de la Copa Argentina en La Plata.

Una nota negativa en la jornada para River fue la lesión del defensor chileno Paulo Díaz, que debió ser reemplazado en el primer tiempo de su partido del fin de semana y posiblemente se pierda el duelo ante Boca.

En Córdoba, Boca rescató un empate sin goles ante Talleres, en un duelo discreto, con pocas emociones y en el que el ‘Xeneize’ expuso de nuevo sus problemas de funcionamiento colectivo.

El equipo dirigido por Miguel Russo prolongó un momento poco propicio, con apenas un triunfo en sus últimos 13 partidos en todas las competiciones, y su último éxito fue el 26 de mayo pasado ante The Strongest por la ronda de grupos de la Copa Libertadores, mientras que en el torneo argentino acumula tres empates y una derrota.

¿Cómo ver Boca - River en directo online vía ESPN Play?

Las personas que tienen smartphones, ya sea Android o iOS, pueden descargar la aplicación de ESPN Play de forma gratuita para seguir el Superclásico entre . Con esta app, podrás acceder a los videos del canal y agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tú interés.

Horario, fecha y dónde se jugará el Boca Juniors vs River Plate

¿Cuándo es? | El miércoles 4 de agosto

¿Dónde es? | El partido se jugará en el Estadio Único de la ciudad de La Plata Diego Armando Maradona

¿A qué hora es? | El encuentro de octavos de final entre Boca Juniors y River Plate será a las 19:00 horas (Argentina) y 17:00 horas (Perú, Colombia y México).

Todos los números del Boca vs River previo al Superclásico

, uno de los clásicos más apasionantes en el mundo, tienen un historial enriquecido. Este miércoles 4 de agosto vuelven a enfrentarse por cuarta vez en el año y a continuación te damos a conocer todos los números que debes tomar en cuenta.

Máximas goleadas de River Plate:

  • Campeonato 1941: River Plate 5 Boca Juniors 1
  • Campeonato 1942: River Plate 4 Boca Juniors 0

Máximas goleadas de Boca Juniors:

  • Campeonato 1959: Boca Juniors 5 River Plate 1
  • Nacional 1982: River Plate 1 Boca Juniors 5

Máximos goleadores del Superclásico:

  • Ángel Labruna (River Plate) - 16
  • Oscar Más (River Plate) - 12
  • Paulo Valentim (Boca Juniors) - 10
  • Carlos Morete (River Plate) - 9
  • Martín Palermo (Boca Juniors) - 9
  • Bernabé Ferreyra (River Plate) - 8

Los que más Superclásicos jugaron:

  • Reinaldo Merlo (River Plate) - 42
  • Hugo Gatti (ambos) - 38
  • Silvio Marzolini (Boca Juniors) - 37
  • Ángel Labruna (River Plate) - 35
  • Roberto Mouzo (Boca Juniors) - 35

Boca – River: el cuarto clásico en lo que va del 2021

Luego de un 2020 en el que no hubo ningún enfrentamiento, el de este miércoles será el cuarto - en 2021, ya que igualaron 2-2 en enero por la Copa Diego Maradona, y luego empataron 1-1 dos veces por la Copa de la Liga argentina, aunque en la última celebraron por penales los ‘xeneizes’.

“Es el cuarto superclásico que vamos a jugar en el año, no es normal. Nos toca esto y hay que sobrellevarlo. Es difícil, estos son partidos especiales. Y es necesario que empecemos a convertir goles”, destacó el entrenador Russo.

Boca - River: ¿Jugará Luis Advíncula la Copa Argentina?

Luis Advínvula, el lateral derecho de la selección peruana, ya entrenó con Boca Juniors y está en condiciones de jugar el partido de Copa Argentina contra River Plate. Sin embargo, su transfer aún no llega y la dirigencia xeneize esperará hasta mañana. En caso de llegar a tiempo, el técnico Miguel Ángel Russo colocaría en el once titular al peruano, según medios argentinos.

Boca – River, ¿Quién será el árbitro del Superclásico?

Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el Boca – River, según lo confirmó la AFA. El juez de 46 años dirigió un total de seis clásicos (3 ganó River, 2 Boca y un empate).

El nacido en Buenos Aires debutó como árbitro en la Primera División del fútbol argentino el 21 de agosto de 2009, en el partido Godoy Cruz - Gimnasia La Plata. En el 2011, fue designado árbitro FIFA y, desde ese año, ha pitado encuentros de Libertadores, Copa América, Eliminatorias, Copa Sudamericana.

Boca - River: posibles formaciones para el partido de hoy

Boca: Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal o José Paradela, Braian Romero y Julián Álvarez.an Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

River: ranco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal o José Paradela, Braian Romero y Julián Álvarez.