Marinho puso el 2-1 de Flamengo vs. Vélez. (Foto: captura ESPN)
Marinho puso el 2-1 de Flamengo vs. Vélez. (Foto: captura ESPN)
Redacción EC

La superioridad del cuadro brasileño empieza a cerrar la llave por Copa Libertadores. Marinho se encargó de marcar el 2-1 en favor de Flamengo vs. Vélez Sarsfield.

Flamengo, que repite como finalista – perdió en 2021 ante Palmeiras – y consiguió su último título de Libertadores en 2019, inició la remontada con una anotación de Pedro, quien marcó con un remate de cabeza y se afirmó como máximo realizador de la competición con 12 dianas.

En el segundo tiempo, el equipo carioca aseguró el triunfo con otra gran intervención de Pedro, autor de un hat-trick en el duelo de ida. Esta vez, asistió a Marinho para decretar el resultado final.

“Todos en la prensa decían que iba a ser fácil, pero Vélez demostró que era un gran equipo”, dijo Pedro tras el partido. “En el descanso Dorival (técnico de Flamengo) logró acertar. Estoy muy contento por otra final y espero ganar más títulos”.

La quinta final entre elencos brasileños en la historia de la Libertadores contará con la presencia de Luiz Felipe Scolari, técnico de Paranaense, quien fue campeón con Brasil en la Copa del Mundo en 2002, cuenta en su historial con dos cetros continentales – logrados con Gremio en 1995 y Palmeiras en 1999 – y hará historia al dirigir por cuarta vez en la instancia definitiva del torneo sudamericano.