América vs. Chivas EN VIVO. (Foto: Chivas)
América vs. Chivas EN VIVO. (Foto: Chivas)
Redacción DT

El Guadalajara tuvo pleno dominio de las acciones del Súper Clásico que se disputó este domingo en el Soldier Field y generó varias oportunidades al frente, pero no fue certero en la zona de definición y tuvo que conformarse con empatar sin anotaciones ante su acérrimo rival de la Liga MX, en duelo de preparación como parte de la Fecha FIFA.

El Rebaño Sagrado fue el que tomó la iniciativa desde el inicio para ganar la batalla por el medio campo y y tener proyección al ataque. Al 9’ luego de un contragolpe por el centro, el balón le quedó a Oribe Peralta en un rechace defensivo y disparó potente, pero su intento se fue por encima del travesaño. Los rojiblancos no bajaron la intensidad de su juego y al 13’ en un tiro libre por izquierda Gael Sandoval metió un servicio a primer poste, donde Jesús Molina remató con la cabeza, pero a las manos del arquero Oscar Jiménez.

El buen ritmo de los tapatíos no cesó y al 20’ el ‘Chino’ Huerta ingresó al área por derecha tras una pared con Peralta y sacó un tiro-centro que la defensa despejó con aprietos. Chivas mostró un mejor despliegue físico y futbolístico, lo cual le permitió tener la pelota más tiempo y no dejar de generar al frente. Al 24’ Peralta probó suerte de lejos, pero su envió se fue desviado, y la opción más clara se dio al 39’ en un saque de manos por derecha hacia el área, Molina peinó el esférico a primer poste y le cayó al ‘Tepa’ González, quien lo controló y disparó potente, pero por un lado del poste.

Resumen del partido

En la segunda parte el Chiverío mantuvo el control del balón y no dejó de insistir al ataque. Molina tuvo 3 oportunidades en el área azulcrema: al 50’ remató con la cabeza un centro por derecha de Gael, pero por encima del córner, al 60’ remató de ‘chilena’ desde la frontal, pero el esférico salió a las manos del arquero y a la jugada siguiente chutó dentro del área por derecha, pero Jiménez volvió a controlar la bola sin problemas.

Chivas no dejó de ir al ataque. Al 66’ Gael recibió el balón dentro del área por izquierda y disparó cruzado, pero por fuera, y al 67’ el mismo Sandoval mandó un centro a primer poste en un tiro libre por izquierda que Peralta remató con la cabeza, pero desviado. Aunque la escuadra rojiblanca no soltó la pelota y evitó cualquier intento de peligro en su retaguardia, sus llegadas ya no fueron tan profundas y el empate sin anotaciones se mantuvo hasta el final. (Chivas.com)

Así alinearon

América: Jiménez, Vargas, Lopez, Aguilera, Aguilar, González, Ortega, García, José Lopez, Palma, Ríos

Chivas: Gudiño, Sanchez, Briseño, Sepulveda, Ponce, Molina, Beltrán, Sandoval, Huerta, Peralta, Gonzalez

MINUTO A MINUTO

► 

El duelo entre América vs. Chivas será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido amistoso de preparación.

El Clásico Nacional se traslada a la ciudad de Chicago (Estados Unidos) este domingo 8 de septiembre. Mientras se desarrolla la fecha FIFA, las ‘Águilas’ y el ‘Rebaño sagrado’ jugarán un amistoso para no perder el ritmo.

América y Chivas, dos de las instituciones más importantes del fútbol azteca, llegarán golpeados a este compromiso después de los recientes resultados obtenidos en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El elenco dirigido por Miguel Herrera encadena tres encuentros sin conseguir victorias: dos empates y una derrota. A ello se le suma la caída frente a Tigres -en definición por penales- en la primera edición de la League Cup.

América tendrá algunas bajas para disputar el amistoso: Guillermo Ochoa, Jorge Rodríguez (México), Guido Rodríguez (Argentina), Richard Sánchez (Paraguay), Roger Martínez (Colombia) tienen compromisos con sus selecciones.

Por su lado, Chivas también atraviesa una racha negativa en la Liga MX. El cuadro comandado por Tomás Boy perdió dos e igualó uno. Mientras que la última presentación oficial fue por Copa MX ante Correcaminos, duelo que concluyó con un nuevo revés.

“Un clásico siempre tiene de por medio el orgullo del club y por eso éste, aunque no sea del torneo, no se puede perder”, declaró César Huerta, jugador de Chivas en la antesala del partido contra América.

América vs. Chivas: horarios del partido

Perú 5:30 p.m.
Ecuador 5:30 p.m.
Colombia 5:30 p.m.
México 5:30 p.m.
Bolivia 6:30 p.m.
Paraguay 6:30 p.m.
Chile 6:30 p.m.
Venezuela 6:30 p.m.
Argentina 7:30 p.m.
Uruguay 7:30 p.m.
Brasil 7:30 p.m.
España 12:30 a.m. (9 de septiembre)

América vs. Chivas: posibles alineaciones

América: Óscar Jiménez; Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Oscar Ortega; Israel García, Antonio López, Fernando González, Paolo Ríos; José López y Arturo Sánchez.

Chivas: Antonio Rodríguez; Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez, Miguel Ponce; Jesús Molina, Dieter Villalpando, Alan Cervantes, Isaác Brizuela; César Huerta y Oribe Peralta.

América vs. Chivas: ¿Cómo llegar al estadio?

Contenido sugerido

Contenido GEC