Villarreal y Manchester United se enfrentaron en la final de la Europa League en un duelo más que parejo. El encuentro se mantuvo empatado 1-1 al término de los 120 minutos de juego y tuvieron que definir al campeón en la tanda de penal. Gerónimo Rulli, arquero del ‘submarino amarillo’, convirtió su disparo y atajó el decisivo para coronarse como los ganadores.
Luego de 10 penales, fue el turno del argentino de patear desde los 12 pasos. Con un potente disparo venció a De Gea y tuvo que mantenerse en la portería para atajar el penal del arquero español.
De Gea remató, Rulli adivinó y le dio al Villarreal la primera Europa League de su historia. Para festejar, se aproximó a los fanáticos y los saludó. Como no podía faltar, la bandera de Argentina también estuvo presente.
De paso, su técnico Unai Emery, el hombre de las tres Europa Leagues con el Sevilla, agigantó su figura convirtiéndose en el primer entrenador que logra ganar cuatro de estos títulos continentales, superando al entrenador italiano Giovanni Trappatoni.
Además del título, la victoria le supone al Villarreal volver a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, aunque antes tendrá la ocasión de sumar una segunda corona europea, con la Supercopa que disputará (en agosto) ante el vencedor de la Champions, Manchester City o Chelsea.