Faiq Bolkiah se formó en el fútbol inglés y, en 2020, recaló en el Club Sport Marítimo de la Primera División de Portugal, aunque nunca tuvo la oportunidad de debutar oficialmente. | Crédito: @fjefrib / Instagram
Faiq Bolkiah se formó en el fútbol inglés y, en 2020, recaló en el Club Sport Marítimo de la Primera División de Portugal, aunque nunca tuvo la oportunidad de debutar oficialmente. | Crédito: @fjefrib / Instagram
Ronie Bautista

¿Quién es ? Es la pregunta que más de uno en redes sociales se hizo al conocer la historia del considerado como el futbolista más rico del mundo a sus escasos 23 años (incluso se especula más que el argentino o el portugués ), pero cuyo nombre recién se empieza a dar a conocer tras haberse quedado sin equipo.

Formado en el fútbol inglés comenzando su carrera futbolística en el AFC Newbury y posteriormente por las categorías inferiores del Southampton, Arsenal, Chelsea y Stoke City, hasta recalar en el Leicester en 2016, este jugador llegó hace año y medio al Club Sport Marítimo de la Primera División de .

Sin embargo, en las últimas horas el club con sede en Funchal, Madeira, anunció que llegó a un acuerdo con Bolkiah para rescindirle el contrato que lo unía a su plantilla hasta junio de 2022 tras haber llegado a coste cero en el verano de 2020 y sin debutar de forma oficial, reportó la edición web del diario español .

Su mayor logro: el banquillo de suplentes

Pese a haber dejado la en busca de oportunidades, el mediocampista se va con más pena que gloria del fútbol portugués, ya que su mayor logro durante el tiempo que “defendió” la camiseta verdiroja fue su aparición en febrero de 2021 en el banquillo de suplentes durante el partido contra el Sporting de Lisboa.

Tal parece que ser hijo de Jefri Bolkiah, príncipe de Brunéi, así como sobrino del sultán Muda Hassanal Bolkiah, y tener una inmensa fortuna estimada en 15 mil millones de euros no son mérito suficiente para que el joven pueda triunfar en el fútbol profesional pese a su experiencia en los equipos alternos de importantes clubes europeos.

Excentricidades más que habilidades

Nacido en Los Ángeles, , y nacionalizado bruneano, el sueño de Faiq Bolkiah de ser futbolista muchas veces se ve opacado por sus excentricidades, como el tigre que tiene de mascota (con el que juega a la pelota) o haberse gastado la exorbitante suma de 35 millones de euros en un mes.

“Soy un jugador rápido, al que le gusta hacer que las cosas sucedan. Soy extremo y un dorsal 10, me gusta el juego directo y marcar goles”, dijo alguna vez al ser consultado sobre su estilo de juego y cuyo CV profesional incluye haber anotado un gol en cinco oportunidades vistiendo la camiseta de la selección de fútbol de Brunéi.

Su paso por la selección de fútbol de Brunéi

Tras jugar en la selección de fútbol sub-19 de Brunéi, así como la sub-21 y en la sub-23, Faiq Bolkiah finalmente hizo su debut con la selección absoluta el 15 de octubre de 2016 en un encuentro de clasificación para la Copa Suzuki AFF 2016 contra Timor Oriental que finalizó con un resultado de 2-1 a favor del combinado bruneano tras los goles de Adi Said y Shafie Effendy para Brunéi, y de Rufino Gama para Timor Oriental, según detalla .