Everton sorprendió a todos los espectadores que llegaron al estadio Goodison Park para presenciar el amistoso ante Dinamo Kiev, el último de la pretemporada. A poco de cerrar la contienda, Frank Lampard llamó a Paul Stratton, un hincha del club, para que ingrese y ejecute un penal.
El técnico de los ‘Toffees’, como suele ocurrir cada vez que realiza una variante, conversó con el fanático para darle algunas instrucciones. El hombre, según las imágenes que mostró la entidad de la Premier League, se conmovió por el gran gesto por parte del entrenador. Entonces, Dele Alli abandonó el terreno para que entre en acción el inesperado pupilo de Lampard.
Un fuerte abrazo entre Alli y Stratton, quien corrió directamente hacia en el área del equipo de Ucrania. Acto seguido, tras la orden del árbitro, el seguidor de Everton remató al centro y anotó el gol. Luego, corrió hacia la tribuna para gritarlo con las personas que comparten su pasión. No solo eso, los futbolistas del conjunto de Merseyside también le felicitaron.
Pero ¿por qué los ‘Toffees’ tuvieron este gesto? Los medios ingleses desvelaron la historia detrás de la presentación de Paul Stratton. Durante el periodo de la guerra entre Rusia y Ucrania, el hombre se dedicó a llevar alimentos y suministros a los refugiados ucranianos. Sin duda, un acto digno de destacar.
Por ello, Everton no tuvo mejor idea que reconocer el noble acto de Stratton y le hicieron participar de un partido con el equipo profesional y ante, precisamente, un rival de Ucrania. De hecho, Paul pisó el césped de Goodison Park con el uniforme oficial. El resto es conocido: ovación general de los jugadores, comandos técnicos y el público.
“Buen juego, Dinamo Kiev. Continuamos enviando nuestro apoyo a su nación y deseándoles suerte para la próxima temporada”, expresó Everton sobre el final del choque. El club de Liverpool compartió una imagen en la que posaron todos los jugadores y los visitantes se cubrieron con la bandera de Ucrania.
Otro detalle de Everton
El amistoso entre Everton y Dinamo Kiev fue transmitido en toda Ucrania. Asimismo, las ganancias generadas por el choque serán destinadas a organizaciones benéficas que colaboran con el país.