Xavi Hernández: "No me conformo con este rol de suplente"
Xavi Hernández: "No me conformo con este rol de suplente"
Redacción EC

Barcelona (EFE).- El centrocampista del ha asegurado hoy que está trabajando "a tope" en los entrenamientos para convencer a Martínez y revertir su situación en este inicio de temporada, en la que está gozando de menos minutos de lo habitual.

En un acto comercial de Adidas celebrado en Barcelona, el jugador catalán ha repasado la actualidad azulgrana, así como su papel como suplente, una circunstancia que espera cambiar a lo largo de la temporada para sentirse "útil" en los planes de su entrenador.

"No me conformo con este rol de suplente. Lo que quiero es jugar, sentirme útil, lo que toca es aguantar e intentar cambiar esta situación. Estoy entrenando a tope para hacer cambiar de opinión a Luis Enrique", ha explicado.

Pese a no estar acostumbrado a vivir los partidos desde el banquillo, el volante de Terrassa intenta "asimilar al máximo" su nueva situación en el equipo y se ha comprometido a estar preparado para jugar y adaptarse "a lo que necesite" su técnico.

"Llevo un mes trabajando muy bien. Voy a luchar para seguir siendo importante y estar preparado para jugar. En los últimos partidos, he ganado en sensaciones", ha añadido.

Otro de los jugadores que, como él, no está contando para Luis Enrique es Gerard Piqué. Xavi ve al central "feliz", si bien ha admitido que no es una situación "fácil" para un jugador acostumbrado a jugar de titular.

"La plantilla es de 25 futbolistas y la competencia es feroz. Hay un entrenador que manda y lo que tenemos que hacer es acatar sus decisiones", ha recordado.