Alianza Lima empató 3-3 ante San Martín y es primer finalista
Alianza Lima empató 3-3 ante San Martín y es primer finalista
Julio Vizcarra Torres

Jefe de Mesa Digital de la Zona Deportiva

julio.vizcarra@comercio.com.pe

El corazón de  sigue latiendo, al igual que el de sus hinchas. No es para menos luego de un partido tan vibrante como el que se jugó en el Callao. Fue empate 3-3 ante y los íntimos van directo a jugar una nueva final del Torneo del Inca, su segundo en dos ediciones.

En el balance general, el resultado quizá termina siendo injusto para el equipo de Christian Díaz, que hizo todos los méritos para avanzar a la final. Cuando ganaban 1-0, los santos siempre buscaron el segundo, no solo para liquidar las chances de Alianza, sino por convicción, esa de ir siempre adelante, sello del técnico santo. Sin embargo, fallaron cuando no estaba permitido.

Tras 45 minutos dinámicos, en el que San Martín abrió el marcador a través de Alejandro Hohberg, luego de una gran jugada de Joel Sánchez (el mejor de los santos). El volante albo definió de derecha ante la pasividad de la defensa aliancista (43'). El local desequilibraba en un partido parejo.

El complemento inició mejor San Martín y pudo haber liquidado todo a los 52'. Maná realizó una gran jugada dejando a Aparicio y Forsyth, pero solo frente al arco íntimo, defendido por Miers, la mando por encima del travesaño. Ese fue el punto de quiebre ya que Alianza Lima en cinco minutos le dio vuelta al marcador.

Josimar Atoche te dice: — Club Alianza Lima (@ClubALoficial)

Entre los 72 y 75 minutos, los íntimos pasaron a festejar cuando estaban más cerca de agachar la cabeza por la derrota. Guizasola y Costa, quien se ganó la roja en la celebración, dieron vuelta al encuentro cuando nadie lo esperaba.

Con el resultado y la eliminatoria en contra, San Martín reaccionó y estuvo cerca de la hazaña. Primero con Freire (82') y luego con Hohberg, (91') quien después se ganaría la roja, puso contra las cuerdas a Alianza Lima, que no dejaba de ver la boca del árbitro Diego Haro. Pero ahí apareció el recién ingresado Atoche, quien con un golazo de derecha, devolvió a su lugar los corazones aliancistas de todos los presentes en el Miguel Grau del Callo.

Ahora, Alianza Lima espera a su rival en la final del Torneo del Inca. Saldrá mañana entre Real Garcilaso y César Vallejo. Los cusqueños tienen la ventaja de dos goles conseguidos en el duelo de ida. Para el cotejo definitivo, Sanguinetti no podrá contar con Gabriel Costa ni Paulo Albarracín, ambos suspendidos. 

    

ALINEACIONES

San Martín: Farro; Corzo, Álvarez, Cánova, Vásquez; cartagena, Freire, Hohberg, Sánchez, Mana y Velasco.

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Aparicio, Miers, Trujillo; Míguez, Albarracín, Costa, Landauri, Cueva y Noronha.

PREVIA

Alianza Lima y Universidad San Martín definen esta tarde (3:00 p.m. por CMD) al primer finalista del Torneo del Inca en el Miguel Grau del Callao. El equipo íntimo ganó en Matute la ida por 2-1 y espera confirmar su superioridad en su visita al cuadro del argentino Cristian Díaz. 

Los jugadores del equipo íntimo no sienten que tienen ventaja. En la semana, más de un jugador declaró que saldrán a ganar el partido en el Callao. Además, saben que un gol de visita complicará las opciones del equipo de Santa Anita, que con un 1-0 le basta para avanzar a la fran final. 

Guillermo Sanguinetti, técnico de Alianza Lima, realizaría dos cambios con respecto al equipo que jugó en Matute. Roberto Guizasola, quien fue titular el año pasado con el uruguayo, regresaría al once inicial en reemplazo de Juan Diego Li, lateral que llegó esta temporada a Alianza Lima y que se ganó el puesto. 

El otro cambio del estratega charrúa también sería en defensa, aunque esta vez por obligación. Miguel Araujo, que está suspendido por recibir amarilla en Matute, no estará y su lugar lo ocupará Koichi Aparicio. Podría haber un cambio más. Guevgeozián por Noronha, pero Sanguinetti esperará hasta el final para decir quién será su '9'. 

La Universidad San Martín del entrenador Cristian Díaz dejó una buena imagen en Matute, ya que atacó y generó opciones de gol en el arco de Forsyth pese a tener un hombre menos. Esta vez, estratega espera que eso no suceda para derrotar a los íntimos y llegar a la final por segundo año consecutivo. 

Jersson Vásquez regresará al equipo titular como lateral izquierdo en reemplazo de Carlos Fernández. La gran duda del técnico es si Joel Sánchez podrá estar desde el inicio. El '10', de gran campaña con el equipo albo, tiene un golpe en el muslo. Aunque asegura que no es nada grave, no está asegurada su presencia. 

LEE TAMBIÉN...

Alianza y San Martín: ¿Qué necesitan para estar en la final? ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

No te pierdas