Alianza Lima gustó y ganó: venció 4-2 a Alianza Atlético

Los errores defensivos no pueden ocultarse, pero vale valorar lo que hizo en ataque. venció 4-2 a Alianza Atlético con tantos uruguayos de Gabriel Costa (2), Pablo Míguez y Mauro Guevgeozián en el duelo por el .

Esta vez Alianza Lima concretó las que generó y para eso valió la buena noche de Reimond Manco y Julio Landauri, quienes crearon muchos ataques, aunque la figura sin duda fue Costa, con sus dos tantos.

Palabras aparte para el portero Daniel Prieto. "Él está disfrutando y debe creérsela", dice Roverano por el joven arquero. No solo atajó un penal, sino también tuvo un par de acciones donde apareció para evitar la caída de su arco.

Alianza Lima hace cálculos y en la calculadora todo se ve bien. Suma 11 puntos con dos partidos pendientes. De ganar a Cristal y Universitario, igualaría la marca de los líderes del Torneo Clausura.

La racha continúa. Cinco fechas sin perder y esta vez hubo victoria contundente. Con dudas atrás, pero eficaces arriba.

INCIDENCIAS

En el minuto 3 de juego Daniel Prieto le atajó un penal a Roberto 'Malingas' Jimenez. La falta fue de Guizasola.

En el minuto 27, Landauri ganó por la izquierda y lanzó un buen centro. Pablo Míguez conectó de palomita y marcó el 1-0.

Apenas iniciado el segundo tiempo Malingas Jiménez tuvo su revancha y marcó el empate con un disparo cruzado.

En el minuto 57 Alianza Lima volvió a tener la ventaja del partido. Gabriel Costa marcó en un buen contragolpe de los blanquimorados.

Sobre los 63 Mauro Guevgeozián marcó su tercer tanto consecutivo y puso el tercero para los íntimos

Gol de Costa, el cuarto de la noche llegó con una gran definición del uruguayo, en una nueva contra de los blanquimorados

Sobre el final del encuentro, Jorge Bazán marcó el segundo de los norteños con un gran disparo desde fuera del área

Alineaciones:

Alianza: Prieto, Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo, Atoche, Míguez, Manco, Landauri, Costa y Guevgeozián.

Alianza Atlético: Pinzón; López, Muente, Rivas, Rabanal; Sánchez, Valencia, Vélez, Bazán, Aguirre y Jiménez.

LA PREVIA

Alianza Lima ocupa el puesto 12 del Torneo Clausura con solo 8 puntos, lejos de los 17 que tiene el líder Sport Huancayo, por eso la necesidad de ganar.

Los íntimos ya lucen la clásica blanquimorada del mes de octubre. Vienen de empatar ante Unión Comercio en Moyobamba y ahora esperan estrenarla en casa con una victoria.

La oncena de Alianza Lima que mandaría al campo Gustavo Roverano sería el mismo que viene de jugar el fin de semana, con Manco, Costa y Preciado en el ataque, teniendo como principal pieza de recambio a Mauro Guevgeozián, quien está en racha goleadora.

Mientras, Alianza Atlético necesita sumar ya que solo tres puntos lo separan de la temida zona de descenso. Los norteños son penúltimos en el Clausura y no gana hace cuatro partidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC