Alianza Lima se proclamó campeón nacional tras ganar en la ida a Sporting Cristal y empatar sin goles en la vuelta. (FOTO: Liga 1)
Alianza Lima se proclamó campeón nacional tras ganar en la ida a Sporting Cristal y empatar sin goles en la vuelta. (FOTO: Liga 1) / Pedro.Monteverde
Redacción EC

, actual ganador de la , terminó su vínculo de sponsoría con el Banco Pichincha y ya tiene nuevo patrocinador principal para las próximas cinco temporadas. Según información de Ovación, el actual campeón logró cerrar un contrato y recibirá más de 10 millones de dólares por cinco años.

MIRA | Al ángulo: golazo de Christian Cueva de tiro libre con Al Fateh | VIDEO

En la información, indican que el acercamiento se hizo gracias al Fondo Blanquiazul, pero sin indicar el nombre de la empresa. En un contexto económico complicado, Alianza Lima aseguró un buen ingreso de dinero, algo que días anteriores también logró Universitario.

Alianza Lima se prepara para afrontar la Liga 1 y la . El objetivo en el torneo local es lograr el bicampeonato, mientras que en torneo internacional, la meta es lograr la clasificación a octavos de final.

La última vez que los Blanquiazules llegaron a octavos, fue la temporada 2010, cuando el equipo era dirigido por Gustavo Costas. Aquel equipo tenía como figura a Wilmer Aguirre, quien se mantiene en el actual plantel.

Sobre la Copa, el técnico Carlos Bustos indicó: “Si uno puede estar en un grupo de cuatro, estar entre los 2 que pasan de fase es extraordinario, o conseguir pasar a la Copa Sudamericana, también es bueno. Tendremos que prepararnos para competir bien”.

“Tenemos que ir con mucha tranquilidad, antes hay que encontrar un equipo que se desarrolle futbolísticamente bien, sobre todo en los partidos de Liga”, añadió el técnico argentino.

MÁS EN DT

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más