Vidal es pieza clave en el equipo de Martín Lasarte. (Foto: AFP)
Vidal es pieza clave en el equipo de Martín Lasarte. (Foto: AFP) / ESTEBAN FELIX
Redacción EC

pagó cara su expulsión ante Ecuador en la última jornada de . Este viernes se confirmó que recibió tres fechas de suspensión, con lo que queda fuera de los partidos de la contra Argentina, Bolivia y Brasil. Así lo decidió la FIFA.

MIRA | Newcastle enviaría una oferta por Ben Brereton, según medio inglés

El máximo organismo del fútbol castigó al capitán de ‘La Roja’ por “juego sucio grave” debido a su ‘planchazo’ en la cara contra Félix Torres, en la última presentación del combinado dirigido por Martín Lasarte.

De esta manera, Vidal queda descartado para tres de las cuatro ‘finales’ que Chile debe afrontar en el cierre de las Eliminatorias, donde por ahora está fuera de zona de acceso a Qatar 2022. El ‘King’ solo podrá estar contra Uruguay en Santiago, en el último desafío del conjunto de la estrella solitaria.

“No vi al jugador, no tuve la intención de pegarle. Nunca pensé que me podían expulsar”, dijo el mediocampista del Inter luego de su roja directa ante Ecuador, que hoy se transforma en un duro castigo.

Vidal es pieza clave en el equipo de Martín Lasarte. (Foto: AFP)
Vidal es pieza clave en el equipo de Martín Lasarte. (Foto: AFP) / MARCELO HERNANDEZ

Chile-Uruguay sin público

La FIFA también decidió que la selección chilena jugará su último partido como local a puertas cerradas.

El motivo es el siguiente: “Discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes) Orden y seguridad en los partidos (invasión del terreno de juego, encendido de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos)”.

“Sobre las decisiones dadas a conocer por FIFA, aclaramos que el partido ante Argentina en Calama, SÍ se jugará con público. La sanción cuenta para la última fecha de las Eliminatorias. Además, ambos castigos están en proceso de apelación”, aclaró la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

MÁS EN DT


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más