Un día como hoy, hace cinco años, Alianza Lima recibió a Estudiantes de La Plata en Matute por la Copa Libertadores. El equipo argentino, que llegó a Lima como campeón del certamen continental, era dirigido por Alejandro Sabella. Los íntimos, al mando de Gustavo Costas, le propinaron una goleada inesperada: 4-1 con baile incluido.
Alianza Lima formó con el siguiente once ante Estudiantes: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Édgar Villamarín; Édgar González, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Joel Sánchez; Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández.
El partido fue el 18 de febrero del 2010. En marco de la segunda fecha del Grupo 3 de la Libertadores. Alianza Lima había ganado 3-1 de visita a Bolívar en La Paz, mientras que Estudiantes había goleado 5-1 a Juan Aurich, que integraba la misma llave.
El partido empezó mal para Alianza Lima. A los ocho segundos de iniciado el compromiso, Sosa puso adelante a los argentinos. Aprovechó un error en la defensa íntima para batir al arquero Salomón Libman. La sensación era la misma de siempre: nos hacemos los goles solo. El fútbol peruano está de mal en peor.
Sin embargo, Alianza Lima, con rebeldía, se sobrepuso del tanto en contra y, con una exhibición impresionante de Wilmer Aguirre, y del equipo en general, dio vuelta al m arcador con tres goles del 'Zorrito' y uno de José Carlos Fernández.
Fue la última gran expresión de fútbol de un equipo peruano en la Copa Libertadores. Sin dudas. Alianza Lima humilló con baile incluido al campeón del torneo.
En aquella Copa, Alianza fue eliminado con robo incluido en octavos de final a manos de la Universidad de Chile que dirigía Gerardo Pelusso. Pero esa es otra historia.
LEE TAMBIÉN:
#Cristiano: 7 claves para entender su crisis en el Real Madrid (vía @prakzis) ⏩ http://t.co/hVbmxhQNIl pic.twitter.com/4504U78q3o
— DT El Comercio (@DTElComercio) febrero 18, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC