Redacción DT

El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Julio Arévalo, denunció amenazas de hinchas de en contra de los padres de Diego Haro, quien fue uno de los árbitros que estuvo en el VAR en la final de ida de la Liga 1 ante Binacional.

“Hace dos días han ido por la casa de los padres de Diego Haro a amenazar. Hay un grupo de hinchas... 12, 13 hinchas de Alianza Lima a amenazar y todo lo demás. No me parece eso correcto. Estamos generando violencia”, aseguró Arévalo en diálogo con América TV.

Diego Haro había confesado que implementar el VAR en la final de la Liga 1 era imposible. (Foto: GEC)
Diego Haro había confesado que implementar el VAR en la final de la Liga 1 era imposible. (Foto: GEC)

Asimismo, el directivo de la Conar rechazó las recientes declaraciones de Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima. “Las declaraciones del entrenador de Alianza Lima realmente generan violencia, de una u otra manera”, afirmó.

En lo que se refiere a la final de vuelta, se confirmó que ningún árbitro que participó del choque en Juliaca será parte del duelo que se disputará este domingo en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute.

“Para hacer el trabajo del VAR, sí, tienen que tener certificación de la FIFA. En este caso, solamente nos queda uno, que es Víctor Ráez, que puede salir para el partido de Alianza Lima. Es el único. Es el único elegido como VAR”, contó Arévalo.

Dicho esto, Víctor Ráez será uno de los jueves en el VAR y será asistido por dos árbitros que serán elegidos por la Conmebol. “Los otros dos tendrían que ser necesariamente extranjeros”, agregó Arévalo.


Contenido sugerido

Contenido GEC