Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alianza Lima y un feliz aniversario: íntimos golearon 3-0 a Sport Boys en el debut en la Liga 1

Alianza Lima venció 3-0 a Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva, por la primera jornada de la Liga 1 

El Alianza Lima celebró hoy sus 118 años de fundación con una goleada por 3-0 sobre el Sport Boys, en el partido que abrió la primera jornada de la Liga 1, el nuevo torneo de la primera división del fútbol peruano.

En el debut oficial del entrenador argentino Miguel Ángel Russo al frente de los blanquiazules, el popular equipo peruano sumó sus tres primeros puntos con anotaciones del uruguayo Mauricio Affonso, el nacional Kevin Quevedo y el también uruguayo Felipe Rodríguez.

Alianza Lima vs. Sport Boys: mira el recibimiento del Comado Sur a los íntimos en su aniversario | VIDEO

Liga 1: tabla de posiciones, resultados y partidos de la primera fecha del certamen peruano

El equipo de Russo mostró momentos de buen fútbol y mucha dinámica ante un Boys que, a despecho del resultado final, dio pelea durante gran parte del encuentro, a pesar de que a los 48 minutos sufrió la expulsión del marcador Maelo Reátegui, por una falta contra Quevedo.

De esa manera, los también llamados 'íntimos' tuvieron un debut soñado en su estadio del barrio limeño de La Victoria, colmado por más de 30.000 de sus fanáticos, que esperan obtener este año el título nacional después de haber quedado subcampeones en 2018.

Alianza Lima también se prepara para debutar en la Copa Libertadores de América contra el River Plate, el próximo 6 de marzo.

La primera fecha de la Liga 1 continuará este sábado con los encuentros entre San Martín y UTC de Cajamarca, Binacional contra César Vallejo, Carlos Manucci con Ayacucho y Sport Huancayo frente a Sporting Cristal, el campeón de 2018.

El domingo jugarán Unión Comercio con Universitario de Deportes, y Melgar, que esta semana eliminó al Universidad de Chile de la Copa Libertadores, frente al Deportivo Municipal, del centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

La primera fecha se cierra el lunes con los encuentros entre Molinos El Pirata contra Real Garcilaso, y Alianza Universidad con Cantolao.

Alianza Lima

Alianza Lima vapuleó 3-0 a Sport Boys en el debut en la Liga 1 en Matute (Video: Captura)

Alianza Lima vs. Sport Boys: Alineaciones

Alianza Lima vs. Sport Boys: Incidencias

Alianza Lima y Sport Boys buscarán su primer triunfo en la temporada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Bajo la dirección del experimentado técnico argentino Miguel Ángel Russo, Alianza Lima buscará celebrar el 118 aniversario de su fundación con un triunfo ante el público 'íntimo'.

► Alianza Lima anunció préstamo de Oslimg Mora a Universidad San Martín

No obstante, la prioridad para el cuadro blanquiazul será mantenerse "al margen de la urgencia y expectativa de la gente", con la finalidad de "jugar con calma los 90 minutos", aseguró el estratega en la antesala de su debut en el fútbol peruano.

"Respetamos a Sport Boys como rival, pero nosotros haremos nuestros trabajo para ganar (...) Sería una locura decir antes que Alianza va a ganar 4-0, porque eso sería una mentira. Nada se logra sin jugar", destacó Russo en conferencia de prensa. 

Alianza Lima asumirá el compromiso sin la presencia del defensor uruguayo Gonzalo Godoy, quien está suspendido por su expulsión ante Sporting Cristal en la segunda final de la campaña pasada. 

Sport Boys, en tanto, se presenta en Matute con la intención de conseguir un buen resultado al mando de Jesús Álvarez.

Alianza Lima ante Sport Boys alinearía con el siguiente once

Butrón; Salazar, Riojas, Fuentes, Rosell; Costa, Cartagena, Ramírez, Rodríguez, Quevedo y Affonso.

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Sport Boys

Liga 1

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada