Sergio Peña alentó a los blanquiazules en la víspera del Alianza Lima vs. Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Sergio Peña alentó a los blanquiazules en la víspera del Alianza Lima vs. Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Redacción EC

Sergio Peña, a la distancia (está en Suecia), no se perderá el Alianza Lima vs. Sporting Cristal, la segunda final de la temporada 2021 de la Liga 1. El mediocampista nacional, hincha acérrimo del cuadro blanquiazul, compartió una publicación para alentar a los dirigidos por el entrenador argentino Carlos Bustos.

“¡Vamos carajo, es hoy!”, escribió el volante de la selección peruana. En la imagen que usó y subió en una historia en Instagram, el jugador de Malmo aparece vistiendo una camiseta del elenco íntimo. No solo eso, el ex San Martín está de espalda y lleva la casaca con el número 10 y con el apellido de Jefferson Farfán.

Sergio Peña ha tenido el privilegio de jugar por el equipo de sus amores. El centrocampista de 26 años arrancó su carrera profesional con Alianza Lima en el 2012. En Matute, el atacante de la Blanquirroja estuvo en el 2013 y luego se marchó a jugar al fútbol de España. No obstante, el medio volvió al conjunto victoriano para el 2015.

El mensaje de Sergio Peña. (Foto: Captura de Instagram)
El mensaje de Sergio Peña. (Foto: Captura de Instagram)

Vio acción en Suecia

Sergio Peña tuvo actividad este domingo en el fútbol sueco. El jugador de la Bicolor fue uno de los titulares en Malmo que enfrentó a Kalmar por la jornada 29. Con el ex Granada en la cancha hasta el minuto 69 (le reemplazó su compañero Jo Berget), el elenco celeste venció por 1-0 para seguir en la punta de la tabla con 58 puntos.

El elenco del peruano volverá a jugar el 4 de diciembre contra Halmstad por la liga doméstica. Finalmente, el 8 de diciembre chocará con Juventus en Turín por la última fecha de la ronda de grupos de la Champions League. El combinado sueco ya está eliminado del torneo y tampoco tiene opciones de ir a la Europa League.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: la previa

Alianza Lima buscará cerrar el año épico, que empezó en segunda división, dando la última estocada al campeón saliente Sporting Cristal cuando ambos definan en vivo el domingo el título del torneo de la Liga 1.

Tras vencer 1-0 hace una semana en la ida con anotación de su espadachín y goleador argentino, Hernan “El Pirata” Barcos, al cuadro ‘blanquiazul’ le basta un empate para agregar un nuevo palmarés y sumar 24 títulos en 120 años de vida institucional.