Hernán Barcos marcó el gol de la victoria ante Sporting Cristal en la primera final de la Liga 1. (Foto. GEC)
Hernán Barcos marcó el gol de la victoria ante Sporting Cristal en la primera final de la Liga 1. (Foto. GEC)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Suena una buena salsa en el Estadio Nacional y si bien no son pasos de baile, lo que hace Hernán Barcos es arte en una pista llamada campo de juego. Gana arriba y hace la pirueta abajo. Los trombones sonaron al inicio del partido y siguió su ritmo para la primera parte del encuentro. Un golazo, previo pase de taco de Wilmer Aguirre, con el que saca una ventaja mínima sobre Cristal en la definición de la Liga 1. .

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima vs Cristal: Así se define al campeón y por qué es importante golear esta tarde

Una final que se vistió de fiesta con la presencia de más de 12 mil hinchas en la tribuna. Una definición con garantía de entrega por sobre todo. Alianza no tiene nada que regalar y Cristal mucho de qué presumir. En encuentros parejos, son las individualidades las que marcan la diferencia.

Así apareció el zurdazo de Barcos, las manos providenciales de Ángelo Campos, los cruces exactos de Jefferson Portales y el panorama de Jairo Concha. En esos nombres Alianza descansó su juego y logró sacar ventaja luego de un gran primer tiempo que luego sostuvo en la segunda parte.

Es que Alianza es Barcos y sus carrera para encarar a Lora, tanto en el gol como en una jugada aislada por la banda izquierda. Es el peso de sus 37 años para darle categoría a este cuadro blanquiazul que se sabe con derecho a pelearlo todo.

Este Alianza es Barcos y ese refrán que dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Porque El atacante estudia a cada rival y si en una lo sorprenden, en la siguiente ya sabe cómo escapar. Barcos es un ‘Pirata’ que se aventura a ganarlo todo.

Este Alianza también es Édgar Benítez y sus 34 años. Mundialista paraguayo que juega con una piedra en el chimpún y en base a fuerza compensa la falta de recorrido que le exigía el puesto -reemplazó a Ricardo Lagos por izquierda-.


Eliminatorias Qatar 2022: ¿Cuándo y cómo se jugará el repechaje?
FIFA anunció que la próxima semana se desarrollará el sorteo de los repechajes europeos y también de las Eliminatorias intercontinentales. A diferencia de las Eliminatorias pasadas, donde se definía a los últimos clasificados en compromisos de ida y vuelta, el formato cambiará.
MIRA: Selección peruana: ¿Quiénes podrían reemplazar a Miguel Trauco ante Colombia?

Así se juegan las finales y quien mejor que él con su recorrido internacional para confirmarlo en el césped del Estadio Nacional. Mundialista, campeón en Paraguay y México, jerarquía puesta a la orden del pueblo blanquiazul.

Los partidos para los inteligentes se hacen más cómodo. Y este Alianza es un cuadro inteligente. Salvo Jairo Concha, y cuando entra Jefferson Farfán, los demás jugadores juegan al pase seguro, al rechace sencillo, al amague necesario.

¿Cuál es el secreto de su equipo?, . “El compromiso y la entrega permanente de los jugadores”, respondió con firmeza. Creo que estamos al frente de un plantel inteligente pero que también está muy comprometido con el club, agregó. Compromiso e inteligencia, dos claves del elenco íntimo que ganó la primera final y ahora planifica la vuelta del próximo domingo.

Barcos y Benítez, dos hombres que con los años encima vinieron a Alianza Lima a darle ese peso que hace falta para recuperarse de un golpe tan duro cómo lo fue lo vivido en el 2020. Los años que le dan vida a un campeonato, el título con el que todos los hinchas de Alianza sueñan para redimir los malos recuerdos de solo hace doce meses.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Final Liga 1 con público
Se enfrentan Alianza Lima vs Sporting Cristal. https://www.latina.pe/