Aurich: ¿Qué necesita para avanzar a octavos de Libertadores?
Aurich: ¿Qué necesita para avanzar a octavos de Libertadores?
Redacción EC

 está muy cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. El equipo chiclayano es segundo del Grupo 6 con seis unidades a falta de una fecha para que termine esta fase del torneo sudamericano. 

Juan Aurich tiene dos puntos de ventaja sobre San José de Bolivia y River Plate de Argentina. ¿Qué tiene que hacer el equipo de Roberto Mosquera para avanzar a octavos de final? La respuesta es fácil: ganar sí o sí. El tema es que el rival es Tigres, uno de los mejores equipos de la Copa. 

Juan Aurich tiene que derrotar a Tigres para asegurarse el segundo puesto del grupo y así los octavos de final. ¿Qué otro resultado puede darle la clasificación al equipo chiclayano? Si River y San José empata, a Aurich le bastará con una igualdad. 

 

Antes, durante y después del partido contra San José nuestro equipo estuvo listo para lograr un buen resultado ante los...

Posted by on

Ahora, Juan Aurich tiene una chance más de clasificar en caso solo empate con Tigres. Si River solo vence 1-0 a San José, el equipo chiclayano también clasificará por diferencia de goles. 

¿Qué pasaría si Juan Aurich y River Plate empatan en todo? Sí, existe esa posibilidad. Si los chiclayanos empatan 1-1 con Tigres y los argentinos vencen 1-0 a San José, quedarían igualados en puntos, goles a favor y goles en contra. ¿Quién pasaría? Sería River por haber anotado más goles de visitante. Los de Gallardo suman 3, los de Mosquera solo dos. 

Lo cierto es que Juan Aurich tiene que pensar en ganar sí o sí a un Tigres que seguramente no pondrá a todos sus titulares dado que ya está clasificado y no quiere descuidar su torneo local. 

Así como Juan Aurich, Sporting Cristal también tiene opciones de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. Si ambos pasan, sería la primera vez que dos peruanos avanzan a octavos desde el 2010, cuando Alianza Lima y Universitario de Deportes lo lograron. 

LEE TAMBIÉN...