Rolando Bellido, presidente de Ayacucho FC, habló sobre lo que significará enfrentar a un equipo brasileño por la fase previa de la Copa Libertadores. Asimismo, aseguró que el club ya realizó las coordinaciones correspondientes para jugar el estadio Garcilaso de Cusco, tras quedar inhabilitado el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho por falta de iluminación. No obstante, aún hay cierta incertidumbre por las normas de las autoridades ante la pandemia del coronavirus.
“Tenemos este aspecto social que nos traba, la ley del Estado y los reglamentos limitan algunas acciones y ya se está coordinando para que esto se pueda superar”, dijo ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.
“Esta es una variación constante, no por nosotros sino por el Ministerio, aún no se concreta la definición. Nosotros vamos a jugar a Brasil y de allá ese vuelo va de frente al Cusco. Ese es nuestro trabajo logístico de hace semanas, pero está el detalle del aspecto social por el impedimento de ingreso, en ese sentido nuestro planteamiento siempre es el escenario de Cusco, tenemos todo avanzado a ese nivel”, agregó.
Finalmente, el dirigente se refirió a la complicación que significaría jugar la fecha de la Liga 1 en medio de las dos fechas por Libertadores. “Eso aún no se ha tocado, haremos las coordinaciones del caso para que nos den otro espacio porque habría un cruce porque jugamos el 9 en Brasil y el 16 en Cusco”, finalizó.