Copa Perú: Sport Loreto ascendió a primera pese a caer 1-0
Redacción EC

Copa Perú: Fuerza Minera vs Sport Loreto locales ganaron 1-0 en partido de vuelta. Pero no les alcanzó para ascender a primera división. Sport Loreto ganó en el global 4-2 y es el próximo inquilino en la Primera División. 

Hace 18 años que Pucallpa no tiene un equipo en Primera División y para el 2015, Sport Loreto representará a esa ciudad, capital de Ucayali, tras ganar a Fuerza Minera en la final de la Copa Perú. Además Sport Loreto será el sétimo equipo de Ucayali que represente a ese departamento.

Un gol de media distancia de Portugal (Fuerza Minera) a los 73 minutos le dio el triunfo a su equipo. Sin embargo, el resultado no alcanzó en el global y Sport Loreto separó un cupo con el título de la Copa Perú para pelear en la Primera División del fútbol peruano.

José Ramírez Cubas, técnico de Sport Loreto, tiene cinco ascensos en Copa Perú en seis intentos, todas con clubes de distintos. Sin lugar a duda, el técnico es el que se lleva elogios y tiene todo para estar en la historia del torneo nacional.


EN VIVO
El segundo tiempo ha encontrado a Fuerza Minera con el dominió total en ataque, pero tomando malas decisiones en los metros finales, lo que no le ha permitido abrir el marcador. 

MINUTI 73: GOOOLLL de Fuerza Minera!!! Portugal conecta desde fuera del área un gran disparó que se cuela en el arco de Matamoro. Gran remate del volante de ataque de Puno.

Fuerza Minera, apoyado por su público a inclinado la cancha a su favor. Con ataques por los costados y pases alargos a llegado al área de Sport Lorento, sin embargo, no han complicado mucho al arquero Matamoros.

MINUTO 22: El delantero Villavicencio remató el balón al palo superior del arco de Sport Loreto. Fue la jugada más peligrosa del primer tiempo.

ALINACIONES CONFIRMADAS:
Fuerza Minera: Angles, Angles, Fajardo, Pineda, Salamanca, Peña, Flores, De la Cruz, Portugal, Villavicencio, Machaca
Sport Loreto: Matamoro, velia, Terrones, Mayora, Rios, Kong, Rengifo, Zegarra, Trinidad, Pérez, Izquierdo


PREVIA
Este domingo 21 se jugará la gran final de la . Acá no hay tercer partido o encuentro extra. El que gana en la vuelta, ascenderá a Primera División. La final la juegan Fuerza Minera y Sport Loreto. 

El encuentro de la final de la Copa Perú se jugará 12:45 p.m. en Juliaca y será transmitido por CMD. El estadio de la final es el Guillermo Briceño Rosa.

Cabe mencionar que el partido de ida lo ganó Sport Loreto por 4-1. Esto dificulta a Fuerza Minera, que tiene como objetivo ganar el título de la Copa Perú

Fuerza Minera no se va a dar por vencido y con su gente y la altura a su lado buscará darle vuelta al marcador en contra por la Copa Perú. El triunfo de Sport Loreto en el partido obliga a Fuerza Minera a ganar por una diferencia tres goles o más para soñar con el ascenso a primera división.

Esta es la cuarta vez que un equipo de Puno disputará la gran final de la Copa Perú. También lo pelearon Alfonso Ugarte, Alianza Unicachi y Alfonso Ugarte. 

El 2010 hubo un antecedente de duelo entre un equipo selvático y un puneño. Este fue en la Copa Perú 2010 y lo jugaron Unión Comercio de Nueva Cajamarca ante Alianza Unicachi de Yunguyo. Fue 2-0 para Unión Comercio. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC