Cristal venció 2-0 a Vallejo en Trujillo y manda en el Clausura

Dos errores y lo factura en goles. Así, el cuadro celeste venció por 2-0 a la Universidad César Vallejo en Trujillo y alcanzó a Melgar y Huancayo en la cima del .

Con goles de Renzo Sheput y Horacio Calcaterra, los celestes impusieron su juego en el Mansiche y no pasaron apuros ante un Vallejo que controló el balón, pero no generó peligro.

El primer tanto llegó apenas en el minuto 16. Sheput recibió un gran pase de Cazulo y de derecha fusiló al portero Libman para el 1-0. El juego lo controló Vallejo, pero el peligro lo generaba Cristal y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los celestes esperaron en su campo y en un balón perdido por Riojas definieron el encuentro. Blanco le quitó la posesión y definió, pero Libman atajó. El rebote fue tomado por Calcaterra y marcó el 2-0.

Luego, Vallejo intentó de todas formas, sobre todo por el lado de Requena, sin embargo Cazulo se erigió como figura en la defensa rimense para despejar cualquier balón.

Así, Cristal se trajo de Trujillo una victoria que lo coloca como líder del Torneo Clausura con 17 puntos, al igual que Melgar y Huancayo. Sin embargo, este miércoles Universitario puede pasarlos a los tres.

Para Vallejo es un duro golpe, ya que como ganador del Torneo del Inca necesita terminar el acumulado entre los 8 mejores para disputar las semifinales en busca del título. Hoy marcha en el puesto 9 y puede caer.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

LA PREVIA

Ayer Sporting Cristal realizó fútbol táctico y táctica fija ofensiva y defensiva, pero en estas prácticas no trabajó Lobatón, a quien se le dio descanso debido a una fatiga muscular.

El mismo martes el plantel viajará por la tarde a Trujillo, para en la noche pisar el Mansiche para este encuentro, que podría darle la punta del Clausura si Universitario no gana su partido.

Sporting Cristal sabe que además del duelo ante César Vallejo, luego viene otro importante duelo ante Juan Aurich de Local.

Además, vale recordar que Lobatón viene de un importante trajín, ya que con la selección peruana jugó los dos primeros partidos de las Eliminatorias ante Colombia y Chile.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC