Descentralizado 2015: así se jugaría el torneo del próximo año
Descentralizado 2015: así se jugaría el torneo del próximo año
Redacción EC

El Descentralizado 2015 será muy similar al del 2014. Solo faltaría la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que el próximo año tendrá nueva directiva a partir del 5 de enero con Edwin Oviedo como presidente.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ha diseñado un torneo que prácticamente va a ser igual al de este año. Habrá Torneo del Inca y luego Torneo Apertura y Clausura. Así dijo Enrique de la Rosa a DT El Comercio hace un mes.

¿Qué diferencias tendría el Descentralizado 2015 con el del 2014? El Torneo del Inca se dividirá de nuevo en dos grupos, pero tendrá una pequeña modificación: habrá una fecha especial. Por ejemplo Alianza y Universitario, que estarán en distintos grupos, jugarán un clásico en esa fecha "especial", como el propio De la Rosa le llamó. El Torneo del Inca iniciaría el 25 de enero.

La fórmula de cómo se define al campeón del Descentralizado 2015 también tendría una modificación importante. Para que no suceda lo de este año, en que Melgar no peleó el título final pese a ser el mejor de la Tabla Acumulada, el campeón se podría definir en un triangular.

"Puede ser un triangular entre el campeón del Torneo Apertura, Clausura y de mejor puntaje acumulado", dijo De la Rosa.

Por otro lado, habrá un paréntesis en el Descentralizado 2015 mientras se dispute la Copa América 2015 (11 de junio a 4 de julio).

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas