El día que Alianza ganó un clásico con gol de Claudio Pizarro
El día que Alianza ganó un clásico con gol de Claudio Pizarro

La etapa de  en  fue brillante.  Marcó 25 goles en dos temporadas. Pero si le preguntamos al hincha aliancista cuál fue el tanto disfrutó, no hay duda que muchos mencionarán el que anotó a Universitario en Copa el Gráfico del año 1999.

Aquella vez, Claudio anotó el único tanto con el cual los de Matute ganaron 1-0, y fue uno de los tantos  ´bombazos’ que aún resuena fuerte en la previa de los clásicos.

Claudio Pizarro recibió en el área, controló, se acomodó para rematar de derecha y definió con categoría ante la salida de Óscar Ibáñez. Es uno de los goles más recordados del actual jugador del Werder Bremen con la camiseta de Alianza. Si bien fue un clásico de verano, ese día Pizarro se ganaría el corazón del fanático blanquiazul, lo más preciado que tiene.

Gol de Pizarro: minuto 41:20

Ese clásico terminó 2-0 para Alianza. Tressor Moreno había adelantado a los blanquiazules con un gol en la primera mitad. Además, como caso anecdótico, Alianza contó con René Higuita en el arco, quien llegó como invitado y se rumoreaba que sería la contratación, pero eso no sucedió.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS