Redacción EC

La jugada polémica de la jornada. El arquero Begazo de UTC acusa un golpe. Se levanta y echa el balón del campo. Lo atiende el cuerpo médico del equipo cajamarquino.

El lateral lo saca Universitario de Deportes; sin embargo, en lugar de devolver el balón al equipo rival, Chávez envió el centro y el uruguayo Líber Quiñones marcó de cabeza el 2-1.

os jugadores de UTC reclamaron el juego limpio. Hubo un conato de bronca, mientras Quiñones celebraba el tanto con la pelota dentro de la camiseta, en alusión al nacimiento de su segunda hija.

El árbitro cobró el gol. Legítimo, dicho sea de paso. Igual, no deja de ser una acción polémica. ¿Usted qué opina? ¿Debió Universitario de Deportes devolver el balón?

Si bien el reglamento de la FIFA no dice que el rival debe devolver el balón, se trata de un respeto a la ética del fútbol. ¿Qué dice la FIFA sobre el juego limpio? "La victoria pierde su valor si no se conquista de forma honesta y justa. Engañar es fácil, pero no aporta nada. Para jugar limpio se necesita coraje y carácter. Esto brinda una mayor satisfacción. El juego limpio tiene su recompensa, incluso si se pierde el partido. Quien juega lealmente gana el respeto de los demás, quien engaña, solo el desprecio".

LEE TAMBIÉN: 

Contenido sugerido

Contenido GEC