FBC Melgar rechazó insultos racistas a Jhoel Herrera

rechazó hoy los insultos racistas que un grupo de espectadores dirigió al defensa del Real Garcilaso durante el partido de ida de las semifinales del Play Off del Descentralizado 2015 en el estadio de la UNSA.

FBC Melgar reafirmó en un comunicado su lucha contra el racismo y la discriminación, y anunció que revisará los vídeos del partido jugado el domingo en estadio de la UNSA para identificar a las personas que propinaron los insultos.

FBC Melgar adelantó que prohibirá la entrada a cualquier recinto deportivo donde participen sus clubes a quienes logre identificar en los vídeos.

Melgar pidió disculpas a Jhoel Herrera "por el mal momento vivido", que aconteció en el minuto 92, cuando el jugador de Garcilaso cometió una falta sobre el local Omar Fernández.

La recriminación del público a la acción de Jhoel Herrera estuvo acompañado de insultos racistas, según indicaron los medios locales, y Herrera se levantó la camiseta en dirección a la tribuna como protesta.

 

El FBC Melgar, como lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria, está totalmente comprometido con la lucha contra el racismo y la discriminación.

Posted by on 

REACCIÓN DE JHOEL HERRERA

"Estoy más que harto, asqueado, me duele la ignorancia de las personas. Lo único que quiero es que acabe todo esto para irme a descansar. Me gustaría que lo vivieran en carne propia", dijo a la prensa Jhoel Herrera al final del encuentro.

El futbolista de 35 años recibió el apoyo de jugadores de la selección peruana y del club cusqueño en las redes sociales.

"Exigimos respeto a la dignidad humana no al racismo, no la violencia. Estamos contigo Jhoel Herrera", anotó en Twitter Garcilaso, que cayó 1-0 ante FBC Melgar de Arequipa en la primera semifinal del fútbol profesional peruano.

En mayo pasado, en la Copa Inca (primer torneo del año), la madre del jugador fue agredida por hinchas del club Cienciano del Cusco cuando intentó defender a su hijo de insultos racistas en Cusco.

Este año a lo largo del torneo se produjeron varios casos de racismo. En noviembre, en pleno Torneo Clausura-2015, el colombiano Carlos Preciado, de Alianza Lima, sufrió insultos racistas en el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes.

Dos meses antes y en esa misma ciudad, el delantero panameño Luis Tejada, de Juan Aurich, abandonó el partido que disputaba ante Cienciano al recibir insultos y gritos racistas de la hinchada local.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en abril de 2014 sancionó en plena Copa Inca a los clubes Real Garcilaso y León de Huánuco a jugar sin público por una fecha en sus estadios por actos racistas de sus hinchas.

En 2013, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la adopción de sanciones para castigar actos racistas y de xenofobia en los partidos.

Fuente: AFP/EFE

LEE TAMBIÉN