MDN
Fokker de Alianza Lima: 29 años de nuestra peor tragedia aérea - 6

Hoy se cumplen 28 años de la peor tragedia aérea que enlutó eternamente al Perú. El Fokker AE-560 de la Marina de Guerra del Perú que transportaba a Lima al equipo de dirigido por Marcos Calderón, cayó al mar de Ventanilla un 8 de diciembre de 1987 y en el accidente solo se salvó el piloto.

El día anterior a la tragedia, Alianza Lima logró en Pucallpa una victoria de 1-0 ante el club de la ciudad con gol de Carlos Bustamante.

El plantel de 16 futbolistas de Alianza Lima, cuatro dirigentes, seis técnicos, tres árbitros, ocho barristas y seis tripulantes fallecieron en aquel triste accidente. El piloto Edilberto Villar fue el único sobreviviente, del que se conocería en el 2006 que no tenía suficiente experiencia en vuelos nocturnos.

No solo las familias de los fallecidos y desaparecidos se sumaron en un profundo dolor, también lo hicieron los seguidores blanquiazules, quienes tenían puestas sus esperanzas en el joven equipo.

Entre los gestos que se recuerdan de este dramático suceso están la creación de la canción ‘De La Victoria a la Gloria’ y la solidaridad del club chileno Colo Colo, que prestó a sus jugadores para completar un equipo con las antiguas estrellas de La Victoria como Teófilo Cubillas, César Cueto y José Velásquez, quienes volvieron a vestir la camiseta de Alianza Lima.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC