Godoy Cruz vs. Racing suspendido por incidentes en Argentina

El encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo de primera división del fútbol argentino entre Godoy Cruz y Racing fue suspendido la tarde del domingo por incidentes protagonizados por hinchas del equipo local en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (oeste).

Racing le ganaba por 1-0 a Godoy Cruz con gol de Diego Milito (2, de penal), pero el partido debió ser suspendido a los 25 minutos, cuando el 'Tomba' mendocino tenía un tiro de esquina a su favor y desde la tribuna que ocupa la barra brava comenzaron a lanzar piedras sobre el área de Racing.

El árbitro Germán Delfino suspendió momentáneamente el encuentro, y después de una espera de doce minutos dispuso la suspensión definitiva por "falta de garantías" de seguridad. "El partido se suspendió porque no paraban de tirar piedras. No hay manera de controlar a la gente que está en las tribunas. La policía nos dijo que rompieron todos los baños y tiraron azulejos", destacó Delfino.

Juan Calleri, jefe del operativo de seguridad de este cotejo, informó a la prensa que por los disturbios fueron detenidos 20 hinchas y hubo 6 policías heridos.

Este es el segundo encuentro que se suspende en el campeonato argentino de 2015 por violencia después del que protagonizaron Arsenal y Aldosivi el 30 de marzo, por disturbios entre hinchas del equipo de Sarandí y la policía.

Por otra parte, la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River también debió suspenderse por incidentes, luego de que hinchas de Boca le arrojaron gas pimienta en el acceso del vestuario a jugadores del equipo rival. Por esa acción, Boca fue expulsado del certamen y River avanzó a los cuartos de final.

TAGS RELACIONADOS