La necesidad de Sporting Cristal se ganar para seguir paso firme rumbo a la final por el título nacional es grande, pero por ahora no logran mostrar su mejor rendimiento futbolístico. Ante Deportivo Binacional mostraron mucha debilidad defensiva y Ángel Ojeda les provocó un susto, tras descontar el marcador.
La poca agresividad a la hora de marcar fue bien aprovechada por la ofensiva del ‘Poderoso del Sur’, que todavía no daba por perdido el duelo a pesar de que entraba a los 90 minutos. Marlon de Jesús, que había sido una pesadilla para la defensa de los ‘Celestes’, volvió a encarar por la derecha.
Tras acumular hasta a tres rivales en una misma zona del campo, decidió sacar un pase filtrado para Ángel Ojeda. El volante de Binacional entró al área por la derecha y, sin pensarlo dos veces, sacó un fuerte cruzado, rasante, que logró superar la resistencia del portero Alejandro Duarte.
La pelota infló las redes y se decretó así el 4-3 parcial, que ilusionaba a todos en el cuadro de Puno. Sin embargo, a pesar de los intentos finales, ya no lograron alcanzar el empate en el cotejo válido por la fecha 7 de la Liga 1.
El resultado es vital para Sporting Cristal, dado que todavía no deja que Alianza Lima pueda asegurarse el primer lugar de la Fase 2 del certamen. Además, la pelea por el liderazgo de la tabla acumulada se mantiene ajustada.
En tanto, Deportivo Binacional se mantiene complicado en la zona de descenso, al no sumar en este cotejo. Actualmente, tienen 24 puntos y solo están dos unidades por encima de los puestos a segunda división. Johan Arango y Marlon de Jesús han sido claves, pero todavía no se pueden confiar.