Redacción EC

venció 2-0 a por la novena jornada de la Fase 1 de la en el estadio Alberto Gallardo. Con goles de ‘Tato’ Rojas Y Ricardo Lagos, el equipo íntimo sumó 16 puntos y terminó la primera parte del certamen solo por detrás del líder de la zona Sporting Cristal (24 pts).

El partido comenzó con un Alianza Lima dominador; sin embargo, sus ataques no terminaron tras las redes del portero Morales. Todo cambió tras la lesión de Hernán Barcos, puesto que Gonzáles no supo aplicar la misma técnica del ‘Pirata’. El equipo íntimo decayó y el partido bajó su nivel.

Para la segunda mitad, en la primera jugada, los dirigidos por Bustos consiguieron la primera ventaja: un contragolpe liderado por Gonzáles Zela le permitió meterse dentro del área y rematar, pese a que su disparo fue débil, el rebote fue tomado por ‘Tato’ Rojas, quien convirtió el 1-0 con un gran derechazo.

Unos minutos después, Alianza Universidad se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Edinson Chávez, con ello el partido se hizo más llevadero para el club blanquiazul. De ahí en más, los victorianos dominaron el partido y en una de las últimas jugadas consiguió el 2-0 en los pies de Ricardo Lagos.

Goles Alianza Lima vs. Alianza UDH

El gol de Ricardo Lagos para el 2-0 de Alianza Lima vs. Alianza Universidad. (Fuente: GOLPERU)
El gol de Ricardo Lagos para el 2-0 de Alianza Lima vs. Alianza Universidad. (Fuente: GOLPERU)
Fabio Rojas pone el primero para Alianza Lima  (Video: Gol Perú)
Fabio Rojas pone el primero para Alianza Lima (Video: Gol Perú)

Alianza Lima vs. Alianza Universidad: alineaciones

Alianza Lima: Campo; Rojas, Portales, Míguez, Lagos, Aguilar, Ballón, Concha, Moyano, Barcos, A. Rodríguez.

Alianza Universidad: Morales; Chavez, Avila, Canova, Carbajal, Vilchez, Talancha, Peña, Ismodes, Duran, Neumann.

Alianza Lima vs. Alianza Universidad: minuto a minuto

Los Blanquiazules quieren cerrar la primera parte de la temporada con un triunfo. Después de vencer a Sport Boys (0-2), la misión del cuadro íntimo será conseguir la mayor cantidad de puntos con miras al acumulado.

El equipo comandado por el entrenador Carlos Bustos pierde para este compromiso a Jefferson Farfán, quien tiene problemas en la rodilla izquierda. El delantero se había sometido a una operación en esa misma zona y trabajó fuerte para poder volver a la acción.

Aunque no hay un pronunciamiento por parte de Alianza Lima, es posible que la ‘Foquita’, quien había jugado 90 minutos contra Alianza Atlético y Sport Boys, tampoco sea considerado por la selección peruana para las Eliminatorias y la Copa América.

¿Dónde ver Alianza Lima vs. Alianza Universidad por la Liga 1?

Gol Perú es la señal habilitada para ver el partido de la Liga 1 que presentará a Carlos Bustos con algunas dudas para conformar la zaga. El estratega argentino elegirá si arranca con cuatro o tres hombres horas antes del duelo.

“Vamos a decidir sobre la hora del partido (jugar con 3 o 4 defensas), tenemos un rival de mucha experiencia y esperaremos hasta el final”, explicó. “Sería muy bueno para nosotros el conseguir una victoria, que reafirme lo que venimos haciendo”, agregó.

Por su lado, Alianza Universidad se quedó sin chances de pelear por el primer lugar de su grupo, pero los dirigidos por Ronny Revollar desean recuperarse de la mala rachas de tres juegos seguidos sin ganar.

El elenco de Huánuco perdió contra UTC de Cajamarca y Deportivo Municipal; además, empató contra Sport Huancayo y su última victoria fue el pasado 24 de abril contra Sport Boys. Entonces, es urgente ganar para recuperar terreno pensando en la Fase 2.

¿A qué hora se juega Alianza Lima vs. Alianza Universidad por la Liga 1?

Perú – 3:30 p.m.

México – 3:30 p.m.

Colombia – 3:30 p.m.

Ecuador – 3:30 p.m.

Bolivia – 4:30 p.m.

Venezuela – 4:30 p.m.

Chile – 4:30 p.m.

Paraguay – 4:30 p.m.

Argentina – 5:30 p.m.

Uruguay – 5:30 p.m.

Brasil – 5:30 p.m.

España – 10:30 p.m.

¿Dónde se jugará Alianza Lima vs. Alianza Universidad por la Liga 1?