Gregorio Pérez tuvo dos etapas al mando de Universitario. (Foto: prensa U)
Gregorio Pérez tuvo dos etapas al mando de Universitario. (Foto: prensa U)
Redacción EC

Universitario e Inter Miami se enfrentaron en un partido amistoso en Estados Unidos. Horas antes del encuentro, muchos hinchas peruanos se hicieron presentes, y un grupo de ellos dedicó un emotivo mensaje para el técnico Gregorio Pérez, a través de una banderola.

El mensaje decía: “Don Gregorio, símbolo de la garra crema”, en referencia a la lucha que tuvo el técnico cuando estuvo en el hospital por algunos días, debido a un problema de salud. Por precaución, se decidió que el uruguayo dejó de ser el entrenador.

Los hinchas de Universitario acompañaron al equipo en el estadio.
Los hinchas de Universitario acompañaron al equipo en el estadio.

Gregorio Pérez volvió a Universitario, tras la salida de Ángel Comizzo, en los últimos meses del 2021. Bajo el mando de ‘Goyo’, el equipo crema mostró un mejor nivel y logró clasificar a la Copa Libertadores.

Para la temporada 2022, Universitario tiene como objetivo ganar el torneo local y lograr acceder a octavos de final de la Copa Libertadores, algo que no logra desde la temporada 2010.

Derrota en Estados Unidos

Universitario cayó por 3-0 ante Inter Miami. El equipo crema estuvo dirigido por Edgardo Adinolfi. Los cremas no contaron con Aldo Corzo y Alex Valera, quienes se encuentran con la selección peruana. Las otras bajas fueron: Hernán Novick, Nelinho Quina, José Zevallos, Thiago Cantoro, Alexander Succar, Brayan Velarde y Leonardo Rugel.