Julio 'Coyote' Rivera es nuevo presidente del Instituto Peruano del Fútbol | Foto: Difusión.
Julio 'Coyote' Rivera es nuevo presidente del Instituto Peruano del Fútbol | Foto: Difusión.
Redacción EC

Luego de conocerse que fue designado como presidente del , el Grupo de trabajo Juventud y Deporte, que pertenece a la Comisión de Educación del Congreso de la República, solicitó al ministro de dicha cartera el Currículum Vitae documentado del exfutbolista.

VER | Julio “Coyote” Rivera: la hoja de vida que presentó el nuevo presidente del IPD cuando postuló al Congreso

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para expresarle mi cordial saludo y, a la vez, comunicarle que he tomado conocimiento de la Resolución Suprema N°002-2022- MINEDU, mediante el cual se designa al señor Julio Cesar Rivera Gonzales, como nuevo Presidente de Instituto Peruano del Deporte.

Ante ello, y al amparo del artículo 96° de la Constitución Política del Perú y el artículo 87° del Reglamento del Congreso de la República, le solicito se sirva disponer la remisión, a mi despacho, de una copia del Currículum Vitae documentado el cual motivó su designación como Presidente del Instituto Peruano del Deporte”, se lee en el documento enviado al despacho ministerial con firma de la mgtr. Diana Carolina Gonzáles Delgado, coordinadora del Grupo de trabajo Juventud y Deporte.

Carta enviada del Congreso de la República al Ministerio de Educación.
Carta enviada del Congreso de la República al Ministerio de Educación.

Julio ‘Coyote’ Rivera, nuevo presidente del IPD

La resolución fue publicada en el diario oficial El Peruano y lleva la firma tanto del presidente de la República, Pedro Castillo; como la del ministro de Educación, Rosendo Serna.

Cabe destacar que en la Resolución Suprema se indica que “el Instituto Peruano del Deporte (IPD) constituye un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones”.

Julio ‘Coyote’ Rivera es un exfutbolista de la selección peruana que además jugó a nivel profesional con FBC Melgar, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Con el conjunto celeste destacó tras conseguir el tricampeonato del torneo peruano, así como su participación en la Copa Libertadores 1997.

Luego de su retiro como futbolista, el hermano de Paolo Guerrero ha participado en proyectos relacionados al fútbol y postuló al Congreso de la República con el partido político Unión por el Perú en el 2021.

TAMBIÉN PUEDES LEER


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más